Lucas Cepeda y la opción de partir de Colo Colo: “El futbolista chileno no tiene para regodearse”
El atacante de Colo Colo conversó con Pauta de Juego sobre su presente con los albos y cómo viven la previa del trascendental duelo con Audax.
Colo Colo enfrenta este fin de semana el partido más importante del semestre. Desde las 18:00 horas del domingo 7 de diciembre, los albos se medirán con Audax Italiano buscando entrar a zona de copas internacionales, en el último partido de la temporada.
Uno de los responsables de que los albos aún mantengan opciones de clasificar, es Lucas Cepeda. El extremo, que ha disputado 25 partidos (convirtiendo cinco goles y cuatro asistencias), comentó cómo el plantel vive las horas previas al trascendental duelo.
“Este año no tenemos nada más que hacer que terminar de la mejor manera y que ocurra ese milagro para jugar otra copa internacional”, dijo.
Es ahí donde la experiencia importa. Por lo mismo, el papel que pueda tener Arturo Vidal, asegura, no es algo que se debe cuestionar: “Es mi ídolo, mi referente, él estando en cancha ya te marca presencia o estando en el banco. Para mí, es el mejor jugador que tenemos en este país, siempre te va a aportar algo y la presencia de él es muy importante”.
La espina de La Roja
En la previa el sorteo de los grupos del próximo Mundial de Fútbol, el jugador de Colo Colo valoró el trabajo hecho por Nicolás Córdova, a quien “le tengo mucho respeto, porque él cuando estaba en Wanderers se la jugó conmigo y me llevo al preolímpico. Trabaja bien, tiene buenos conceptos, es un buen técnico”.
“Da pena no haber clasificado al Mundial, son tres a los que no vamos. Pero hay que dar vuelta la página. Viene un grupo de jóvenes que se quieren ver notar. Cada vez vamos a ir paso a paso”, añadió.
Respecto de la liga a la cual le gustaría llegar en un futuro, no dudó: “Creo que el futbolista chileno no tiene para regodearse, donde llegue algo tiene que ir a jugar. Me gusta el fútbol y veo todos los partidos, pero no creo que tenga un país o una liga que me guste al máximo”.