Deportes

Ángel Gillard y el ascenso de Deportes Concepción: “Fue una final de locos”

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

El extremo conversó con Pauta de Juego sobre cómo vivió el partido que sentenció el retorno de los lilas a Primera División.

Deportes Concepción es de Primera. Tras 18 años, los lilas disputarán la máxima división de nuestro fútbol en 2026. Y sí, todo se dio en una final soñada, donde lograron el triunfo por 3-2 ante Cobreloa, en Calama, en los minutos finales del compromiso.

“Se pasan miles de cosas por la cabeza. En dos segundos lo perdíamos, y en la próxima jugada lo terminamos ganando. La verdad es que fue una final de locos”, comentó Ángel Gillard, extremo de los lilas.

Quien fue uno de los jugadores más destacados en el equipo comandado por Patricio Almendra, dijo en Pauta de Juego que el recibimiento de los hinchas cuando llegaron a Concepción “era una locura, una locura toda la gente que estaba acá esperando” y que “nosotros obviamente venimos por un objetivo que era ascender, sumar minutos para algunos. Pero la gente que es hincha en sí, creo que está orgullosa del grupo que formamos y de todo lo que hicimos este año”.

Sobre haber dado la vuelta larga para llegar a esta etapa de su carrera y el mensaje que le entregaría a su yo de algunos años atrás, Gillard no dudó: “Le diría que nunca pierda la fe, que nunca pierda esa gana de seguir luchando, de seguir logrando cosas en la vida, de hacer sentir orgullosa a toda su familia (…) Sobre todo que nunca se dé por vencido”.