Diego Moya, tras ganar el Itaú Ironman 70.3 de Pucón: “Lo soñé (Pucón), ahora lo sueño con Los Ángeles 2028”
El triatleta chileno logró un récord de la competencia y proyecta su camino hacia los Juegos Olímpicos.
Diego Moya hizo historia en el Itaú Ironman 70.3 de Pucón al quedarse con el triunfo y marcar un récord absoluto de la prueba.
Tras cruzar la meta, Moya conversó con La Previa del Juego sobre su actuación, los momentos más duros de la competencia y su gran objetivo: llegar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
“En el último kilómetro me gritaban que iba por el récord del Ironman, pero yo pensé que era el mío del año pasado. Cuando crucé la meta vi el tiempo y, como no me acordaba del registro anterior, ahí me dijeron que había hecho récord absoluto. En ese momento me di cuenta de que realmente había sido una carrera muy rápida”, comentó.
Respecto de las dificultades del recorrido, apuntó directamente al tramo más exigente del circuito: “La península es el desafío más grande. Tiene mucho desnivel, es como subir un cerro muy empinado y en la bajada es donde más duelen las piernas, sobre todo por el impacto. El trabajo que hice con mi entrenador fue clave para poder enfrentar esa parte de la carrera”.
Consultado por sus proyecciones, Moya no escondió su ambición de sumar experiencia y llegar a la próxima cita olímpica. “Para Los Ángeles voy a llegar en mi peak de rendimiento con 30 años, perfecto para unos Juegos Olímpicos. Después, si estoy bien mentalmente, creo que me da para más. Es un deporte muy longevo: hay compañeros que han competido hasta los 36. ¿Por qué no?”, planteó.
“Me quedan, sí o sí, unos Juegos Olímpicos más. En mayo comienzo el preolímpico. Así como soñé con Pucón, ahora sueño con Los Ángeles 2028. De los sueños nacen todos los triunfos. Me he preparado de la mejor manera para los próximos Juegos”, cerró.