Carla Guerrero y su salida de la U: “Me hubiese gustado retirarme ahí, pero a veces las cosas no se dan”
La defensora jugará la temporada 2026 en la Universidad de Concepción.
Carla Guerrero es nueva jugadora de Universidad de Concepción. La histórica seleccionada nacional dejó al que llama “el equipo de mis amores”, Universidad de Chile, para emprender un nuevo rumbo profesional.
En conversación con Pauta de Juego, “la jefa” comentó que “la U es el equipo de mis amores, para mí es todo. Pero lo veo como una situación normal: no se llegó a acuerdo y ya está. Disfruté mucho este año, no me hago problema. Me hubiese gustado retirarme ahí, pero a veces las cosas no se dan”.
“Estoy contenta, además porque el profe que me contactó estuvo conmigo en 2019 en Francia, así que muy contenta”, añadió.
En esa línea, Guerrero aseguró que las ofertas no fueron muchas: “Me contactaron en Wanderers, en Magallanes. Le mandé mensaje al profe Milenko Valenzuela, de Católica, pero no tuve respuesta. Vi muy motivado al profe Dani, así que decidí la U. de Conce”.
Respecto de la visibilidad del fútbol femenino en nuestro país, la defensora entregó una mirada crítica, y si bien “ha ido de menos a más, aún nos falta mucho. Me gustaría que las niñas tuvieran contratos de años enteros y no de una temporada. Ojalá haya más respaldo, contratos más largos. En la U se hacen contratos un poco más largos, creo que va de a poco”.
Finalmente, sobre su futuro fuera de la cancha, Guerrero confesó que aún no toma una decisión definitiva, aunque ya se prepara para una eventual transición. “Estoy haciendo el curso de entrenadora en el INAF. Aún no sé. Me gusta ayudar a las niñas, eso sí. Si quiero hacer algo, quiero hacerlo bien: si termino el curso, que es mi último año, me gustaría ayudar a las niñas y los niños”, cerró.