Fernando Tapia por venta de acciones de la familia Schapira : “Es una mala noticia (…) se consolida un solo grupo controlador”
Michael Clark se queda, en el papel, sin oposición dentro del directorio.
La reciente venta de acciones de la familia Shapira a la sociedad comercial Romántico Viajero SpA, generó diversas repercusiones. Debido a eso, Fernando Agustín Tapia abordó los alcances de la operación y sus eventuales consecuencias en la estructura de control del club.
Según explicó el periodista, el titular de la sociedad, el abogado José Ramón Correa, “ha sido el abogado en este período de Azul Azul, es miembro del directorio y llegó primero en representación de Sartor, para luego ser ratificado por Clark en una operación también cuestionada por la CMF. Por lo tanto, es una persona estrechamente vinculada a quienes ejercen hoy el control de AA”
“Esto tiene una implicancia respecto de la conformación del directorio”, explicó Tapia, pues “desaparece virtualmente cualquier tipo de oposición. Sumando el porcentaje que hoy tienen Clark y su mujer, a través de la sociedad Antumalal, cerca del 63 %, más este 21,44 %, se supera el 80 % del control”.
De acuerdo con el panelista de Pauta de Juego, esta compra es “agresiva por parte del mismo grupo”, similar a lo que ocurrió una vez que se vendió el club Huachipato: “El actual dueño formal tuvo que reconocer posteriormente que no tenía el dinero para concretar la compra y que había ‘mágicamente’ conseguido un préstamo que provenía de una empresa formada por Patricio Kiblisky”.
“Me parece inquietante de dónde se logra levantar 7,5 millones de dólares para adquirir este porcentaje de Azul Azul, y creo que la Comisión para el Mercado Financiero debiera investigar”, sostuvo.