Ignacio Herrera y la experiencia Kings World Cup Nations: “Fue un Mundial y así se vivió”
Chile cayó en la final 6-2 con Brasil. El partido se disputó ante cerca de 60 mil personas.
La participación de Ignacio Herrera en la Kings League fue, para él atacante, mucho más que una alternativa al fútbol tradicional. Invitado a La Previa del Juego, el delantero chileno relató cómo vivió el torneo, el ambiente competitivo y lo que significó disputar una final con estadio lleno.
“La motivación de ir era acompañar a Mathías Vidangossy. Yo no conocía el formato ni a la mayoría del grupo, pero armamos algo increíble”, señaló. En ese sentido, recalcó que el objetivo era competir y disfrutar desde otro lugar: “Era jugar un poquito más a la pelota, no tanto fútbol, pero a medida que avanzaba el torneo nos dimos cuenta de cómo se vivía todo. Al final fue un Mundial, y así se sintió”.
El buen rendimiento en la competencia también abrió la puerta a conversaciones con distintos actores del ecosistema Kings League. Herrera confirmó que existieron contactos desde Brasil y España, aunque evitó profundizar en eventuales ofertas. “Hablamos harto durante el torneo, pero el Coloro (Pedro Canales) me representa, así que él hablará”, dijo en tono distendido, dejando claro que cualquier decisión pasará por un análisis personal y familiar.
Consultado por las sensaciones vividas en la final del torneo y comparándolas con uno de los momentos más importantes de su carrera —el ascenso con Universidad de Concepción—, Herrera fue honesto: “Me cagué un poquito en las dos”, bromeó, junto con destacar que “lo de la UdeC fue muy especial, cerrar mi carrera ahí, después de un año duro, lejos de mi hija. En la Kings fue distinto. El año pasado no imaginaba salir campeón, fue todo muy rápido. Tuve la suerte de tener a mi familia en el estadio, algo que pocas veces viví en mi carrera. Fue algo increíble”.
Finalmente, el delantero aseguró que si bien el retiro no es algo 100% seguro, “la decisión está en un 90%. Este año mi meta es estar cerca de mi hija y darme tiempo para mí”.