Enzo Roco y su regreso al fútbol chileno: “Mi aporte es desde el liderazgo, el orden y la experiencia”
El central con pasos por España, Turquía y Arabia Saudita, es refuerzo de Palestino para 2026.
Enzo Roco retornó al fútbol chileno tras casi 12 años para sumarse a Palestino. El central, con último paso por Turquía, llega para asumir un rol importante: no solo será pieza fundamental de la defensa para la “Nona” Muñoz, sino que le tocará aportar la jerarquía defensiva que durante el año pasado estuvo en manos de Cristián Suárez.
En conversación con Pauta de Juego, Roco comentó que “tantos años fuera producen un desgaste y uno necesita encontrar esa estabilidad. Yo soy muy apegado a mi familia, a mi país y a mis raíces, entonces entendí que había cumplido un ciclo y quería estar más cerca de mi familia, ya fuera en Chile, en Argentina o Brasil”.
“Quizás ya no soy el más rápido o el más fuerte, pero sí te puedo entregar conocimientos tácticos, ayudar al grupo que se mantenga unido en momentos buenos, no tan buenos, y encontré eso en el cuerpo técnico, en el club y el proyecto”, afirmó.
Sobre su labor en cancha, explicó que “llevo dos entrenamientos y la verdad que aquí lo que apuntamos es sacar el mayor rendimiento a cada jugador: el que esté mejor exija al que no está jugando y el que no está jugando, exija al que es titular, y creo que si entramos en esa dinámica y la mantenemos hasta final de temporada vamos a ser un equipo muy competitivo”.
La idea para este año, dijo, es “mantenerme al alto nivel, a eso quiero apuntar al venir acá y para poder ayudar al grupo. Estamos muy ilusionados por las cosas que ha hecho Palestino en los últimos años y siento que podemos dar ese salto de calidad de conseguir algo importante”.