Deportes

Autoridades dan el visto bueno a partido entre Huachipato y Universidad de Chile

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

El duelo se jugará este domingo 8 de febrero, a las 12:00 pm.

Tras horas de incertidumbre, finalmente las autoridades ratificaron que el partido válido por la segunda fecha de la Liga de Primera 2026 entre Huachipato y Universidad de Chile, programado para el domingo al mediodía, se llevará a cabo en su fecha y hora originales.

La Delegación Presidencial del Biobío, que en un comienzo no había autorizado el compromiso, confirmó que se aceptó la nueva propuesta del elenco local para llevarlo a cabo.

“Huachipato ingresó una nueva propuesta, donde se habla de un partido sin público, el domingo a las 12:00 horas, con un dispositivo de seguridad especial por el cerro aledaño que se encuentra en esa zona y que es de harto riesgo”, dijo el delegado, Eduardo Pacheco.

En esa línea, la autoridad añadió que “se va a desplegar un carro de bomberos para tener a disposición ante cualquier situación de contingencia. También habrá guardias en todo ese perímetro para garantizar la seguridad”.

Con esto, la U visitará a los acereros el fin de semana, pero ninguno de los dos equipos podrá contar con sus fanáticos: será a puertas cerradas.