Desde España, Dinamarca y Suiza: los tres nombres que Córdova evalúa para la selección chilena
Dean y Risnaes aparecen como alternativas para la Sub 20, mientras que Reichmuth asoma como opción directa para la adulta.
Nicolás Córdova continúa ampliando el universo de futbolistas elegibles para la Selección Chilena. Tras ser ratificado como entrenador de La Roja hasta después del Mundial, el técnico mantiene el seguimiento a jugadores formados en Europa que podrían convertirse en alternativas tanto inmediatas como de proyección para el combinado nacional.
Se trata de Thomas Dean, Roberto Risnaes y Nils Reichmuth, futbolistas con vínculos familiares con Chile y presente competitivo en España, Dinamarca y Suiza, respectivamente. Sus situaciones reglamentarias les permiten ser convocados, ya sea de manera directa o tras completar los trámites correspondientes de nacionalización.
Thomas Dean (Espanyol / CF Damm)
Thomas Dean es un defensor nacido en Barcelona, que se formó en las divisiones juveniles del RCD Espanyol. A sus 18 años, figura como defensa con buena proyección y cuenta con nacionalidad chilena además de la española.
En la temporada 2025/26 ha sido titular en gran parte de los partidos de División de Honor juvenil con el Espanyol, sumando alrededor de 18 apariciones y acumulando más de 1.200 minutos en cancha.
Roberto Risnaes (FC Copenhagen U19)
Roberto Risnaes es un delantero de 19 años que juega en el equipo Sub-19 del FC Copenhagen, en Dinamarca. Risnaes tiene ascendencia chilena por parte de su familia, lo que le permite la posibilidad de obtener la nacionalidad chilena y, por ende, ser convocado. Además, ha tenido participación en las selecciones juveniles de Dinamarca (sub-18).
En lo que va de la temporada, registra do goles en siete partidos para su equipo. Las estadísticas de minutos y participaciones muestran que trabaja para convertirse en un atacante con presencia regular en el fútbol formativo danés.
Nils Reichmuth (FC Thun)
Nils Reichmuth es un mediocampista ofensivo suizo de 23 años, que actúa en el FC Thun. Tiene vínculo familiar chileno por su madre.
En la temporada 2025/26, Reichmuth ha tenido participación regular con Thun, sumando más de 1.000 minutos de juego, con al menos tres goles y una asistencia en liga.
Los tres nombres representan distintas generaciones y estilos de juego, pero comparten algo clave: la posibilidad de reforzar a Chile desde una perspectiva internacional, aprovechando su formación en Europa y su elegibilidad por vínculos nacionales. Con la mirada puesta en procesos futuros, su seguimiento puede abrir nuevas puertas en La Roja, tanto en la Sub-20 como en la selección adulta.