Rivero y las aspiraciones de Limache: “Nuestra idea es clasificar a una copa internacional”
El entrenador se refirió en Pauta de Juego al gran presente del equipo.
Víctor Rivero, entrenador de Limache, conversó con Pauta de Juego sobre el buen inicio de temporada que afronta su club, estando invicto en Liga de Primera 2026.
“La idea es tratar de clasificar a una copa internacional, no estar con la presión de pelear por el descenso, porque eso te limita mucho. A veces piensas más en no perder que en ganar”, dijo sobre cuáles son los objetivos de cara a la presente temporada.
Es en ese camino donde destaca un jugador en particular: Jean Meneses. El atacante, que llegó después de haber estado 50 partidos sin jugar, en palabras del DT “está vigente y todavía está para jugar en un grande de Chile”. Pero no es el único experimentado que destaca en el plantel.
El técnico destacó el peso de los otros referentes dentro del camarín. “No solamente lo de Jean en cuanto al nivel de entrenamiento y de profesionalismo, sino el de Poncho (Parot), el de César Pinares, el de César Fuentes, que en este momento le toca estar afuera, Gonzalo Sosa, Joaco Montecinos”, enumeró. Y explicó el impacto que generan en el grupo: “Eso nos eleva nuestros parámetros y los más jóvenes tienen que estar a la altura de ellos”.
También hubo espacio para hablar de apuestas como la de Marcelo Flores, lateral izquierdo que había tenido escasa continuidad en el profesionalismo. Rivero reveló que el seguimiento venía desde hace tiempo y que el jugador entrenó varios meses antes de consolidarse. “Nosotros damos la oportunidad y después viene la parte de ellos”, explicó.