Deportes

Marie-Louise Eta es la primera mujer en dirigir en una de las cinco grandes ligas de Europa

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

La exfutbolista alemana es la nueva dt del Union Berlin.

Marie-Louise Eta se transformó en la primera mujer en dirigir en una de las cinco grandes ligas de Europa, tras ser oficializada como nueva dt del Unión Berlín.

La alemana comenzó su carrera a los seis años jugando para el FV Dresden 06, para luego al FFC Fortuna, donde en la temporada 2008-2009 sería ascendida al primer equipo. No obstante, el salto lo daría recién a sus 20 años, donde pasó al Hamburgo. Su último club como jugadora profesional sería el BV Cloppenburg.

Como entrenadora arrancó en la Sub-13 del Werder Bremen, tuvo pasos por Federación Alemana de Fútbol como asistente técnica del equipo femenino sub-19 y sub-15, hasta que en 2023 llegó el gran golpe. Tras ser nombrada asistente de Marco Grote, en el Union Berlin, se convirtió en la primera mujer en desempeñar este cargo en un equipo masculino de la Bundesliga.

Esta temporada se encontraba ejerciendo como dt del Union Berlin femenino sub-19, pero el 11 de abril fue nombrada como interina del equipo masculino tras el despido de Steffen Baugart (dt).