Deportes

Cecilia Pérez y junta de accionistas en AA: “Los aplausos que ustedes escuchaban no eran por mí, la mayoría fueron por Michael Clark”

Imagen principal
POR Agustín Marcelli Cornejo |

La nueva presidenta de Azul Azul defendió la gestión de Michael Clark y abordó los principales desafíos de su mandato.

Cecilia Pérez fue oficializada como nueva presidenta de Azul Azul, luego de la salida de Michael Clark de la testera de la concesionaria que administra a Universidad de Chile. La exministra, que ya venía cumpliendo funciones de manera interina tras la renuncia de Clark, toma el mando del club en medio de una etapa marcada por la continuidad del proyecto institucional, la búsqueda de estabilidad financiera y la relación con la Casa de Estudios.

El reconocimiento a Michael Clark

Uno de los puntos que abordó Pérez en su conferencia fue la figura de Michael Clark. La nueva presidenta de Azul Azul destacó el trabajo realizado por el ex mandamás azul y aseguró que buena parte del respaldo expresado durante la Junta Ordinaria, estuvo dirigido hacia él.

“Es mi amigo y fui testigo de que cada día de su mandato se dedicó 100% al club y parte de la situación deportiva y financiera en la que hoy estamos, y tal como lo reconocieron muchos accionistas en esta Junta Ordinaria, los aplausos que ustedes escuchaban no eran por mí, la mayoría fueron por Michael Clark”, señaló Pérez.

Consultada por el caso Sartor y la sanción de la Comisión para el Mercado Financiero, separó la situación personal de Clark del funcionamiento de Azul Azul.

“Los problemas en  administrativa, constitucional o judicial, no dicen relación con el club, y eso hay que separarlo”, afirmó. Además, sostuvo que en lo personal, Clark siempre contará con su apoyo, pero “en calidad de Cecilia Pérez, no como presidenta de Universidad de Chile”.

El sueño del estadio propio

Otro de los temas abordados fue el estadio para Universidad de Chile. Pérez evitó entregar promesas concretas y aseguró que no quiere generar falsas expectativas en los hinchas.

“No quiero prometer, porque nunca he prometido, sino que me he comprometido”, afirmó. La presidenta azul explicó que el proyecto del estadio sigue siendo una meta, pero que para avanzar se necesita terminar de sanear las finanzas del club y contar con apoyo de autoridades locales, regionales y nacionales.

En esa línea, sostuvo que Chile también necesita infraestructura deportiva de mayor aforo, capaz de albergar finales internacionales, por lo que un eventual estadio de la U podría transformarse en un aporte no solo para el club, sino también para el país.

La relación con la Casa de Estudios

Sobre el vínculo con la Universidad de Chile, Pérez aseguró que buscará mantener una relación basada en el diálogo y el respeto, pese a las diferencias que puedan existir.

“Yo siempre he sido una mujer dialogante, con mucho carácter, franca y que me gusta decir las cosas a la cara”, señaló. Además, remarcó que las diferencias deben ser abordadas sin agresiones y con un objetivo común: que a Universidad de Chile le vaya mejor.

En ese sentido, recordó un mensaje del capitán del equipo, Marcelo Díaz, quien pidió mayor cordialidad entre los distintos actores del club, algo que también sienten las jugadoras del plantel femenino y los funcionarios de la institución.