Deportes

Mountain Bike Carlo de Gavardo La Vacada prepara una nueva edición en Paine: será lanzado en La Moneda

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

La prueba se realizará el domingo 30 de agosto en el campo de la familia De Gavardo, en Huelquén, Paine.

El próximo domingo 30 de agosto, el campo de la familia De Gavardo, en la comuna de Paine, será escenario de una nueva edición del Mountain Bike Carlo de Gavardo La Vacada.

El evento, que será presentado oficialmente la próxima semana en La Moneda, contempla una iniciativa público-privada y tendrá su punto de partida en el Estadio Caupolicán de Huelquén.

La competencia contará con cuatro distancias, diseñadas para distintos niveles de exigencia.

Cuatro desafíos

El recorrido más accesible será el Desafío Inicial, de 15 kilómetros. La ruta combina caminos y senderos y está pensada para quienes se están iniciando en el mountainbike, además de niños y familias.

El Desafío Medio, de 25 kilómetros, aumentará la dificultad con un circuito que combina naturaleza y sectores de mayor exigencia técnica.

Por tercera edición consecutiva estará disponible la categoría E-Bike, con un recorrido de 34 kilómetros destinado a quienes compiten en bicicletas eléctricas.

Finalmente, el Desafío Avanzado contempla 45 kilómetros y corresponde a la distancia más exigente de la competencia, destinada a participantes con una mayor preparación física.

Un circuito entre caminos y senderos

La carrera comenzará en el Estadio Caupolicán de Huelquén y recorrerá distintos sectores de la localidad antes de ingresar al fundo de la familia De Gavardo.

El trazado contempla caminos, bosques, senderos y pasadas de agua, combinando el entorno natural de la zona con sectores de mayor dificultad técnica.

La organización busca mantener así una competencia que se ha consolidado dentro del calendario nacional del mountainbike y que este año volverá a reunir a deportistas y familias en Paine.