Deportes

Alexa Guarachi un paso más cerca de la historia en dobles de Roland Garros

La tenista chilena, junto con Desirae Krawczyk, se medirá ante la dupla compuesta por Nicole Melichar e Iga Świątek por el paso a la final del último Grand Slam de la temporada.

@AlabamaWTN

Por Francisca Vargas D. y Raúl Toledo

Miércoles 7 de octubre de 2020

A+ A-

¡Vamos, vamos! Esas palabras, pero en inglés, fue la primera que esbozó la tenista Alexa Guarachi (45° del ranking de dobles de la WTA) tras inscribirse en la historia del deporte femenino chileno. Guarachi, junto a su compañera Desirae Krawczyk (38°), derrotaron al binomio japonés conformado por Shuko Aoyama (22°) y Ena Shibahara (25°), por los parciales de 6-0 y 6-4 en 63 minutos de juego. La hija del extenista chileno Fernando Guarachi alcanzó por primera vez en su carrera las semifinales de Roland Garros. La representante del Team Chile tiene un total de 19 títulos de dobles y dos de la WTA.

El próximo duelo será contra una dupla que en su encuentro previo logró romper en varias ocasiones los saques de las rivales, con un 62% de eficacia en el primer servicio y el 59% de los puntos de su propio saque. Nicole Melichar (13º) e Iga Świątek (174º) se posicionan para Guarachi y su compañera como el próximo objetivo a vencer.

Guarachi está a menos de 24 horas de inscribir su nombre en lo más selecto del torneo parisino; la chilena se aspecta para romper marcas y alcanzar lo que nadie había podido lograr. En 2018 se coronó (también junto a Krawczyk) como la primera chilena en quedarse con un torneo de la WTA en Gstaad (Suiza).

"Quiero aprovechar el impulso. Creo que ya jugaré en los torneos que van a empezar en Australia tal vez a principios de enero de 2021, así que este será mi último torneo del año y tendré solo un par de semanas de descanso antes de volver a entrenar y dar inicio a la próxima temporada. Es emocionante terminar el último torneo en un lugar como Roland Garros. Creo que todavía podemos seguir adelante y solo quiero aprovechar este gran momento", dijo en una conferencia telemática desde Francia.

Con horario aún por confirmar, Guarachi buscará el próximo viernes 9 de octubre dar un paso más hacia la historia y posicionarse como la primera chilena con opciones de ganar la final en dobles de un Grand Slam.

Revisa detalles del triunfo de Alexa Guarachi en Pauta de Juego

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Gamadiel García </p>
tipo de contenido
Deportes

Sifup no descarta paro: "Creo que tenemos el apoyo irrestricto de los jugadores de la Selección"

Gamadiel García expresó su molestia por la determinación de la ANFP de no dar ascenso directo al campeón de la Segunda División.

<p>Leonardo Gil suena en Colo Colo</p>
tipo de contenido
Deportes

Desde el Brasileirão: Colo Colo piensa en el reemplazo de Carmona

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?

Deportes

Segunda División 2021 sin ascensos: ANFP desata la polémica

El periodista Fernando Agustín Tapia reclama la determinación del Consejo de Presidentes de la ANFP: "Es un atentado a la libre competencia [...]. Esto va a escalar".

<p>Dávila viene de una temporada bajo el mando de Ronald Fuentes en Unión Española. Créditos: Palestino.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Misael Dávila y Copa Sudamericana: "Tenemos que pasar sí o sí esa llave"  

El volante de Palestino cuenta en Pauta de Juego los detalles de su llegada al club y cómo proyecta la temporada bajo el mando de José Luis Sierra.