Deportes

Sagal: "Uno siempre quiere estar y no le puede decir que no a la Selección"

El extremo izquierdo conversó con Pauta de Juego sobre su presente en el fútbol de Turquía, la posibilidad de emigrar y las opciones de volver a la Roja.

El jugador y exseleccionado chileno estaría entre las opciones de cuatro clubes.

Agencia Uno.

Por francisca vargas

Viernes 14 de mayo de 2021

A+ A-

Cuando faltaban tres fechas para el término del campeonato, el Denizlispor de Ángelo Sagal ya estaba descendido. Durante la temporada habían logrado solo solo seis triunfos y sus derrotas se multiplicaban casi por cuatro. No obstante, los motivos que llevaron al club a perder la categoría están lejos de ser solo por factores futbolísticos.

A muchos jugadores no les pagaban los sueldos. "Esa fue una de las razones que hizo que terminara contrato, porque desde diciembre que no me pagaban. Terminamos mandando la carta a la FIFA, y no me pudieron pagar, y quedé como jugador libre".

Sagal llegó al fútbol turco en agosto de 2020, para jugar en el puesto de extremo por izquierda, bajo la dirección técnica de Robert Prosinečki. "Después, ya con más confianza, y viendo que yo estaba haciendo las cosas bien, el siguiente técnico me dijo que si me quería cambiar de lugar a derecha o por el centro no importaba, solo tenía que cumplir las funciones".

A pesar de ese grado de libertad que le dio su DT, al momento de elegir dónde posicionarse, Sagal no duda: extremo izquierdo. Se defiende con su pierna derecha, comenta, y puede definir rápido, pero "siempre lo haría mejor con pierna izquierda".

Es ahí donde podría pelear por un puesto en la Selección Chilena. "Uno siempre quiere estar llamado, no le puede decir que no a la Selección. Es el orgullo más grande que puedes tener como futbolista". Por eso, aún sin saber si está en los planes de Martín Lasarte, el extremo está "trabajando individual, poco balón y más físico, para seguir manteniéndome y llegar al próximo club de la mejor forma. No sé si estaré dentro de lo que piense el entrenador y me vaya a llamar".

Vea la entrevista con Ángelo Sagal en Pauta de Juego

Deportes

Vidangossy: "Tuve que pasar de ser un jugador talentoso a uno disciplinado"

El jugador de Melipilla lideró la victoria sobre la UC y se ha convertido en una de las figuras del Campeonato Nacional.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Chile en Copa América</p>
tipo de contenido
Deportes

Copa América 2021: Chile empata con Uruguay y se clasifica a cuartos

La “Roja” sufrió durante los últimos minutos del encuentro frente a la celeste, pero logró mantener la igualdad en el marcador clasificándose para cuartos de final. Argentina y Brasil también pasan a la siguiente fase. Revise la programación y resultados oficiales.

<p>12 partidos simultáneos se jugarán este domingo por los dieciseisavos del torneo. Colo Colo, el actual campeón, ingresará directamente en los octavos de final. Revise resultados y programación.</p>
tipo de contenido
Deportes

Copa Chile 2021: la UC debuta frente a Iquique por la ida de la segunda fase

Los cruzados buscan dejar zanjado su pase a la siguiente etapa del torneo. Palestino, Antofagasta y Cobresal también disputarán sus duelos hoy. Revise resultados y programación.

<p>Djokovic puede alcanzar a Federer y Nadal en número de Grand Slam.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Federer versus Nadal versus Djokovic: ¿Quién es el más grande del Big Three?

Dos de ellos están parejos en títulos de Grand Slams, el otro ya cuenta con la mayor cantidad de semanas consecutivas como número 1 del mundo. Y eso no es todo.

<p>Eurocopa 2021</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Eurocopa 2021: Inglaterra y Escocia se enfrentan por el pase a octavos

Se juega la segunda fecha del torneo europeo, los grupos D, E y F compiten por un paso a la siguiente instancia. Revise los resultados y la programación completa.