Deportes

Sagal: "Uno siempre quiere estar y no le puede decir que no a la Selección"

El extremo izquierdo conversó con Pauta de Juego sobre su presente en el fútbol de Turquía, la posibilidad de emigrar y las opciones de volver a la Roja.

El jugador y exseleccionado chileno estaría entre las opciones de cuatro clubes.

Agencia Uno.

Por francisca vargas

Viernes 14 de mayo de 2021

A+ A-

Cuando faltaban tres fechas para el término del campeonato, el Denizlispor de Ángelo Sagal ya estaba descendido. Durante la temporada habían logrado solo solo seis triunfos y sus derrotas se multiplicaban casi por cuatro. No obstante, los motivos que llevaron al club a perder la categoría están lejos de ser solo por factores futbolísticos.

A muchos jugadores no les pagaban los sueldos. "Esa fue una de las razones que hizo que terminara contrato, porque desde diciembre que no me pagaban. Terminamos mandando la carta a la FIFA, y no me pudieron pagar, y quedé como jugador libre".

Sagal llegó al fútbol turco en agosto de 2020, para jugar en el puesto de extremo por izquierda, bajo la dirección técnica de Robert Prosinečki. "Después, ya con más confianza, y viendo que yo estaba haciendo las cosas bien, el siguiente técnico me dijo que si me quería cambiar de lugar a derecha o por el centro no importaba, solo tenía que cumplir las funciones".

A pesar de ese grado de libertad que le dio su DT, al momento de elegir dónde posicionarse, Sagal no duda: extremo izquierdo. Se defiende con su pierna derecha, comenta, y puede definir rápido, pero "siempre lo haría mejor con pierna izquierda".

Es ahí donde podría pelear por un puesto en la Selección Chilena. "Uno siempre quiere estar llamado, no le puede decir que no a la Selección. Es el orgullo más grande que puedes tener como futbolista". Por eso, aún sin saber si está en los planes de Martín Lasarte, el extremo está "trabajando individual, poco balón y más físico, para seguir manteniéndome y llegar al próximo club de la mejor forma. No sé si estaré dentro de lo que piense el entrenador y me vaya a llamar".

Vea la entrevista con Ángelo Sagal en Pauta de Juego

Deportes

Vidangossy: "Tuve que pasar de ser un jugador talentoso a uno disciplinado"

El jugador de Melipilla lideró la victoria sobre la UC y se ha convertido en una de las figuras del Campeonato Nacional.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Créditos: www.udechile.cl</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Santiago Escobar: "Mínimo necesitaríamos dos jugadores más, sobre todo en el mediocampo"

El DT de Universidad de Chile conversó con Pauta de Juego sobre cómo se arma el plantel para la temporada y la metodología que busca implementar.

<p>Curicó oficializó la llegada del uruguayo Diego Coelho. Créditos: www.cacerro.com</p>
tipo de contenido
Deportes

Mercado de pases 2022: así se mueven los equipos de Primera A

Curicó confirmó la llegada de Diego Coelho, que se suma a Juan Pablo Gómez, Mario Sandoval y Matías Cahais. Unión Española anunció el retorno de Sebastián Jaime.

<p>La capitana de la selección chilena y jugadora del Olympique de Lyon, de Francia, supera a las arqueras del Chelsea, de Inglaterra, y del PSG, su exequipo en Francia, en votación de la FIFA.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La mejor arquera del mundo es chilena y se llama Christiane Endler

En la entrega anual del FIFA The Best, la capitana de la "Roja" femenina fue electa sobre Ann Katrin Berger, del Chelsea, y Stephanie Labbé, del PSG.

<p>Créditos: @franciscochalecolopez </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

"Chaleco" López ya proyecta su futuro: "Vamos a seguir compitiendo"

El piloto curicano acaba de ganar su tercer Dakar, esta vez en la categoría Prototipo Ligero. Ahora se enfocará en los mundiales de cross country y el RallyMobil.