Deportes

Sagal: “Uno siempre quiere estar y no le puede decir que no a la Selección”

Imagen principal
Agencia Uno.
POR Francisca Vargas |

El extremo izquierdo conversó con Pauta de Juego sobre su presente en el fútbol de Turquía, la posibilidad de emigrar y las opciones de volver a la Roja.

Cuando faltaban tres fechas para el término del campeonato, el Denizlispor de Ángelo Sagal ya estaba descendido. Durante la temporada habían logrado solo solo seis triunfos y sus derrotas se multiplicaban casi por cuatro. No obstante, los motivos que llevaron al club a perder la categoría están lejos de ser solo por factores futbolísticos.

A muchos jugadores no les pagaban los sueldos. “Esa fue una de las razones que hizo que terminara contrato, porque desde diciembre que no me pagaban. Terminamos mandando la carta a la FIFA, y no me pudieron pagar, y quedé como jugador libre”.

Sagal llegó al fútbol turco en agosto de 2020, para jugar en el puesto de extremo por izquierda, bajo la dirección técnica de Robert Prosinečki. “Después, ya con más confianza, y viendo que yo estaba haciendo las cosas bien, el siguiente técnico me dijo que si me quería cambiar de lugar a derecha o por el centro no importaba, solo tenía que cumplir las funciones”.

A pesar de ese grado de libertad que le dio su DT, al momento de elegir dónde posicionarse, Sagal no duda: extremo izquierdo. Se defiende con su pierna derecha, comenta, y puede definir rápido, pero “siempre lo haría mejor con pierna izquierda”.

Es ahí donde podría pelear por un puesto en la Selección Chilena. “Uno siempre quiere estar llamado, no le puede decir que no a la Selección. Es el orgullo más grande que puedes tener como futbolista”. Por eso, aún sin saber si está en los planes de Martín Lasarte, el extremo está “trabajando individual, poco balón y más físico, para seguir manteniéndome y llegar al próximo club de la mejor forma. No sé si estaré dentro de lo que piense el entrenador y me vaya a llamar”.

Vea la entrevista con Ángelo Sagal en Pauta de Juego