Deportes

“Anoche no pude dormir pensando en jugar por Chile”

El volante de Rosario Central, Leonardo Gil, habló en Pauta de Juego de sus opciones de vestir la Roja.

Club Rosario Central

Por Francisca Vargas D.

Martes 26 de febrero de 2019

A+ A-

Siempre ha estado cerca de Chile. Con familiares en Concepción, el sueño de vestir la camiseta de la "Roja" está cerca de ser una realidad. Reinaldo Rueda lo sigue, también Universidad de Chile. Pero tal como él mismo lo dice, jugar por la selección nacional de tu país siempre es distinto.

Leonardo Gil, mediocampista de Rosario Central, se convirtió en el centro de las discusiones en torno al equipo nacional de cara a los próximos desafíos, previos a Copa América. Lo único que faltaría para entrar a la cancha con la camiseta chilena, es la nacionalización: “Ayer me costó dormir (...) Ya con estar en la órbita del técnico para mí es una alegría”.

Jugando por izquierda, pero con posibilidades de adaptarse al lado contrario, el aporte de Gil a la selección va mucho más allá.  Ser zurdo, y poder además cumplir labores de tapón, lo alzan como el único jugador con esa característica para Rueda. “No sé si es bueno o malo, pero es diferente", dice. Esa cualidad podría aportar ventaja al entrenador.

A nivel de clubes, el interés de Universidad de Chile por ficharlo no se podrá concretar, por el contrato vigente que el argentino mantiene con Central y el buen rendimiento demostrado. Sin embargo, el atractivo de recalar en alguna escuadra nacional está. “He hablado con Alfonso Parot, sé lo que son la U y Colo Colo. Son clubes grandes que siempre juegan competencias internacionales (…) Es una linda vitrina”.

Escucha aquí la entrevista a Leonardo Gil en Pauta de Juego.

 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ariel Holan se transformó en el nuevo entrenador de la Universidad Católica. El argentino viajó a Europa para sumar nuevos conocimientos de cara a su primer desafío internacional. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Ariel Holan: el encargado de devolver los éxitos internacionales a la UC

Cruzados anunció al trasandino como su nuevo técnico. Amante de la tecnología, metódico y con buen manejo de grupos fueron los factores en su contratación.

<p>Joaquín Niemann dará inicio a la nueva edición de la Presidents Cup en Australia. El chileno tendrá un rol protagonico en el equipo de Ernie Els. Crédito: Twitter @PresidentsCup</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Las claves para seguir a Niemann en la Presidents Cup

El chileno, que debuta ante Tiger Woods, será uno de los doce integrantes del International Team, que buscará su segundo título en la historia del certamen frente a EE.UU.

Deportes

Las preguntas que abre el posible retorno de Matías a Colo Colo

El volante podría firmar su retorno a Macul después de 13 años, desde donde se fue como un ídolo. Eso sí, su presencia crea problemas no solo por el lado táctico, sino también por los minutos para jóvenes.

<p>Temuco y Cobreloa volverán a verse las caras en la Primera B. Ambos equipos pelearán por ascender e integrarse a la Primera División 2019. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El póker de la Primera B tiene nueve candidatos para ascender

Wanderers, finalmente, jugará en Primera. Los equipos entre la tercera y décima posición disputarán una liguilla y el ganador enfrentará a La Serena para decidir el segundo ascenso.