Deportes

“Anoche no pude dormir pensando en jugar por Chile”

El volante de Rosario Central, Leonardo Gil, habló en Pauta de Juego de sus opciones de vestir la Roja.

Club Rosario Central

Por Francisca Vargas D.

Martes 26 de febrero de 2019

A+ A-

Siempre ha estado cerca de Chile. Con familiares en Concepción, el sueño de vestir la camiseta de la "Roja" está cerca de ser una realidad. Reinaldo Rueda lo sigue, también Universidad de Chile. Pero tal como él mismo lo dice, jugar por la selección nacional de tu país siempre es distinto.

Leonardo Gil, mediocampista de Rosario Central, se convirtió en el centro de las discusiones en torno al equipo nacional de cara a los próximos desafíos, previos a Copa América. Lo único que faltaría para entrar a la cancha con la camiseta chilena, es la nacionalización: “Ayer me costó dormir (...) Ya con estar en la órbita del técnico para mí es una alegría”.

Jugando por izquierda, pero con posibilidades de adaptarse al lado contrario, el aporte de Gil a la selección va mucho más allá.  Ser zurdo, y poder además cumplir labores de tapón, lo alzan como el único jugador con esa característica para Rueda. “No sé si es bueno o malo, pero es diferente", dice. Esa cualidad podría aportar ventaja al entrenador.

A nivel de clubes, el interés de Universidad de Chile por ficharlo no se podrá concretar, por el contrato vigente que el argentino mantiene con Central y el buen rendimiento demostrado. Sin embargo, el atractivo de recalar en alguna escuadra nacional está. “He hablado con Alfonso Parot, sé lo que son la U y Colo Colo. Son clubes grandes que siempre juegan competencias internacionales (…) Es una linda vitrina”.

Escucha aquí la entrevista a Leonardo Gil en Pauta de Juego.

 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Bascuñán y el VAR protagonizan el empate entre Brasil y Venezuela

El árbitro chileno recurrió a la videoasistencia en tres ocasiones para anular los goles de la "Canarinha", que terminó entre las pifias de su hinchada.

Deportes

Guerrero no le da tregua a Vargas y guía al triunfo a Perú

El goleador histórico de los incaicos alcanzó al delantero chileno con 12 goles en la Copa América en la victoria 3-1 sobre Bolivia.

Deportes

El uno a uno de Pauta: Aránguiz y Pulgar destacaron en Chile

El volante del Leverkusen fue el mejor en el estreno de Chile ante Japón en la Copa América. El jugador del Bologna y Eduardo Vargas sobresalieron en la defensa del título.

Deportes

Un triunfo para ponerse optimistas

En un nuevo Pauta de Juego TV, Fernando Agustín Tapia analiza la victoria 4-0 de la Roja ante Japón: "Cuando hay al frente un equipo inferior lo que hay que hacer es someterlo, ganar y ojalá con amplia diferencia".