Deportes

Alcalde de Antofagasta y Estadio Calvo y Bascuñán: "Va estar habilitado para la Sudamericana"

El equipo nortino trasladó su localía a Iquique en el inicio del torneo nacional. Su cancha, en tanto, no puede ser ocupada debido al mal estado del pasto y a problemas en su mantención.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, sostiene que el municipio está

Agencia Uno

Por Tomás Zabala P.

Martes 8 de febrero de 2022

A+ A-

Deportes Antofagasta debutó en el torneo nacional como local, pero no en su casa. El equipo se trasladó más de 400 kilómetros al norte, al Estadio Tierra de Campeones de Iquique, donde los "Pumas" cayeron por la cuenta mínima ante un reforzado Cobresal.

¿Qué pasó? El Estadio Calvo y Bascuñán no estaba en condiciones de ser utilizado. Es más, hace algunos días el entrenador Juan Domingo Tolisano expresó su incomodidad por la situación, afirmando que lleva un mes en la ciudad y "todavía no puedo realizar una práctica en el estadio. Me tiene desconcertado".

En conversación con Pauta de Juego, de Radio PAUTA, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, señaló que "las condiciones de la cancha son las que se han sabido a nivel nacional. No es que aquí exista un descuido de parte del municipio ni mío como alcalde […]. El pasto creció mucho porque una empresa no cortó el pasto, pero eso está solucionado. Esto fue un caso circunstancial".

Respecto de la relación entre el municipio y el club, Velásquez dijo que "la administración anterior prestaba un espacio del gimnasio, tenían un espacio tomado como lavandería. Entonces, si yo arriendo un espacio para que jueguen fútbol, y tienen tomado más espacios como gimnasio, con jacuzzi, lavadoras gigantes, además ilegalmente. Ahí no hay un contrato para que ellos tengan lavandería [...]. Yo no sé qué acuerdo tenían con la administración anterior".

El jefe comunal también afirmó que la Municipalidad de Antofagasta está "perdiendo dinero" con el arriendo del estadio. "La verdad es que no estamos ganando nada. Es más, estamos perdiendo. Recibimos 14 millones [de pesos] mensuales por arrendar el estadio para dos partidos e invertimos en mantenciones cerca de 60 millones [de pesos] mensuales, entonces no es negocio", añadió.

De cara al futuro de las instalaciones, el edil enfatizó que sería "imposible" que el Calvo y Bascuñán esté disponible para ser utilizado en febrero, pensando en el próximo partido de local de Antofagasta frente a Audax Italiano programado para el 19 de febrero.

"Va estar habilitado para la [Copa] Sudamericana en marzo. Me comprometo como alcalde al 100% a que esté en óptimas condiciones", anunció. 

Deportes

Mercado de pases 2022: así se mueven los equipos de Primera A

Universidad de Chile presentó a Ignacio Tapia e Israel Poblete. Everton Oficializa a Adrián Sánchez. Deportes Antofagasta anunció a Brayan Hurtado y Manuel López.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Programación Mundial de Qatar 2022: horarios, cómo ver y quién transmite</p>
tipo de contenido
Deportes

Programación Mundial de Qatar 2022: horarios, cómo ver y quién transmite

Calendario Mundial de Qatar 2022: canal de TV, fecha, dónde seguir la copa | ¿Quién transmite online los partidos?

<p>Argentina vs México: formaciones, horario y dónde ver</p>
tipo de contenido
Deportes

Argentina vs México: posibles formaciones y horario del partido

La Argentina de Messi enfrenta en la noche de Qatar a México, partido clave para seguir en carrera en el mundial.

<p>Ver EN VIVO Inglaterra vs Estados Unidos por el Mundial de Qatar 2022: goles y videos</p>
tipo de contenido
Deportes

Inglaterra vs Estados Unidos en VIVO por la fecha 2 del Grupo B del Mundial de Qatar 2022

Inglaterra vs Estados Unidos en vivo hoy: canales y dónde ver Mundial Qatar 2022.

<p>Francia vs Dinamarca: formaciones, horario y dónde ver</p>
tipo de contenido
Deportes

Francia vs Dinamarca: posibles formaciones y horario del partido

En el marco de la jornada 2 del Mundial de Qatar, se enfrenta Francia vs Dinamarca por el grupo D.