Deportes

Antonio Cabrera: "Queremos levantar el ciclismo en Chile"

El deportista nacional triunfó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y junto a Felipe Peñaloza alcanzó la medalla de oro. El ciclista profundizó en los complejos momentos vividos antes de la competencia.

Antonio Cabrera logró dos medallas en los Panamericanos 2019. Ahora el deportista, junto a Felipe Peñaloza, apostarán por el oro en Cochabamba.

@MinDepChile

Por F. Vargas y R. Toledo

Lunes 12 de agosto de 2019

A+ A-

El 4 de agosto de 2019 quedará grabado por siempre en la memoria de los ciclistas Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera. Los representantes del Team Chile lograron la medalla de oro con 88 puntos en el madison, superando a dos potencias mundiales como Estados Unidos y Colombia en el velódromo de la Videna. Sin embargo, el triunfo de los nacionales no estuvo exenta de polémicas. En la previa, ambos nacionales fueron acusados de portar sustancias ilícitas y fármacos como androgel (testosterona), elemento prohibido por el reglamento antidopaje. El episodio ocurrió en Medellín, durante la recta final de preparación de los Panamericanos.

"Si hubiera sido verdad que portaba estas sustancias no hubiese podido competir. Solo me encontraron algunas pastillas de clonazepam, que fueron recetadas anteriormente y tampoco eso es doping. Cómo voy a correr con esta pastilla, me quedaría dormido sobre la bicicleta [...] Pasamos el control policial, había tres efectivos y nos revisaron por completo hasta las billeteras. Se imaginaron que veníamos con algo ilícito. Fue un tema terrible lo que nos pasó  [...] Solo nos querían hacer daño como deportistas", afirmó Cabrera en Pauta de Juego. 

Además, el ciclista nacional agregó que "sé de las personas que están tras este episodio. Estoy trabajando con un grupo de abogados y no puedo dar los nombres de las personas, que solo buscan ensuciar el ciclismo. Quiero que este tema se acabe lo antes posible y que ellos no vuelvan más a la actividad, porque están matando a este deporte". 

Deportes

Las medallas improbables del deporte chileno en Lima

Una patinadora inactiva por dos años. Un tenista con el peor ránking del equipo. Y un esgrimista de apenas 20 años. Todos competidores con mínimas posibilidades que le torcieron la mano a las estadísticas.

Sueño olímpico

Para Cabrera y Peñaloza el tiempo apremia. Ambos deportistas siguen preparándose para el Panamericano de la especialidad en septiembre próximo en Cochabamba (Bolivia). El gran objetivo de los deportistas es apostar todas sus fichas para llegar con los colores de Chile a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

"La idea de nosotros es clara y queremos ir por el Mundial de la especialidad en madison. Por ello, queremos ir por el oro en este torneo específico [...] Nosotros queremos seguir aportando medallas al país y al ciclismo nacional. Nuestro camino es levantar el ciclismo en Chile y esperamos que la empresa privada nos apoye [...] Si me preguntan qué es lo que tengo, solo las medallas obtenidas en Lima. El resto de los recursos es para seguir compitiendo", afirmó Cabrera.

Escucha la entrevista completa con Antonio Cabrera:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La Universidad Católica está a punto de alcanzar una nueva estrella. El factor Quinteros, la determinación de Fuenzalida y el acierto con los refuerzos son puntos a resaltar en el conjunto cruzado. Crédito: Agencia Uno.</p>
Deportes

Las siete virtudes capitales de la UC

La contratación de un técnico con vasta trayectoria, el fichaje de refuerzos de gran nivel y el gran rendimiento como visita marcan la exitosa temporada de los cruzados este 2019.

Deportes

La responsabilidad de la ANFP en el mal momento de la Selección

En este Pauta de Juego TV, Coke Hevia comenta el trabajo de la dirigencia encabezada por Sebastián Moreno y el presente de las selecciones adultas y juveniles.

Deportes

Las primeras mujeres iraníes en un estadio de fútbol en 40 años

Las fanáticas iraníes del fútbol concurrieron el jueves al estadio principal del país en la capital, Teherán, después de comprar entradas para ver al equipo nacional por primera vez en 40 años.

<p>El despegue de la Roja radica en una una elección por parte de Rueda, para acompañar a Medel, Bravo, Vidal y compañía.</p>
Deportes

La Roja tiene su propio Cyber Monday

El técnico de la Selección, Reinaldo Rueda, necesita encontrar soluciones en el puesto de lateral izquierdo y, además, debe soslayar el déficit goleador de cara al Mundial de Catar 2022. ¿Habrá alguna oferta que lo seduzca?