En este nuevo episodio de Archivos de Juego, el conductor de Radio Pauta Coke Hevia conversa con Marcelo Jiménez, uno de los skaters más reconocidos a nivel nacional. El atleta de 28 años cuenta con más de una década de experiencia sobre la patineta y se ha medido en diversos torneos por América, Europa y Asia. Durante el próximo mes de septiembre participará en el Campeonato Mundial en Washington.
“Lo bonito del skate es que lo puedes hacer como tú quieras, es infinito”, parte contando Jiménez. Detalla que él es un patinador overall o todo terreno, ya que se desenvuelve tanto en el estilo park como en el street. “Lo que siempre hacen los skater es que se especializan en una y ser bueno en las dos es súper difícil“, comenta Jiménez.
Consultado sobre su variedad preferida, considera que “cada una tiene lo suyo”. “Lo que me gusta del bowl (una estructura para patinar similar a una piscina vacía) es volar, sentir los aéreos y volver a la rampa“, contó. Pero también admite que el street es más desafiante: “Vienen los golpes más severos y corres un poquito más de riesgos”, afirmó el atleta.
En otros temas, también se refirió a la profesionalización de esta disciplina. Comentó que la falta de una federación genera que no todos los patinadores entren en los rankings. “En Chile estamos recién en pañales, pero hay harto nivel”, sentenció sobre el tema.