Deportes

Así se arman los equipos de primera para el segundo semestre

La U oficializó a Marcos Riquelme y está cerca de fichar a Osvaldo González. La UC renovó a Puch y Aued, y va por el regreso de Alfonso Parot. Colo Colo descartó a Matías Fernández.

Universidad de Chile

Por F. Vargas y R. Toledo

Sábado 13 de julio de 2019

A+ A-

Los tres grandes del fútbol chileno tienen realidades opuestas de cara al segundo semestre.

Universidad Católica, el líder del campeonato nacional con 32 puntos, buscará su primer bicampeonato en torneos largos. El equipo de Gustavo Quinteros, de momento, no ha sumado ningún fichaje, pero consiguió dos importantes logros para lo que resta de 2019: extender el préstamo hasta fines de año de Edson Puch y ampliar el contrato del argentino Luciano Aued hasta fines de 2020. Uno de los que podría retornar es el lateral izquierdo Alfonso Parot, quien no sería considerado en Rosario Central. Para volver a tener a "Poncho", los Cruzados deberían pagar un millón de dólares. 

Los únicos que han partido del conjunto cruzado son Diego Rojas (Unión La Calera) y Benjamín Vidal (Coquimbo Unido).

Colo Colo es el sublíder del campeonato y suma 28 unidades. Su principal misión del semestre es alcanzar al elenco cruzado, ya que quedó eliminado de la Copa Sudamericana en la primera llave. Todavía no suma ninguna incorporación. El único que dejó el club este semestre es José Aguilera, quien partió a préstamo a Puerto Montt. En los últimos días trascendió un posible retorno de Matías Fernández. Sin embargo, el actual jugador de Junior de Barranquilla ni siquiera ha sido contactado por la dirigencia alba. Los únicos sondeos que tiene el ex volante del Villarreal son de Unión Española, Unión La Calera y Palestino. 

En tanto, Universidad de Chile tendrá que apuntar a salvarse del descenso. Actualmente, los azules marchan en la décimotercera ubicación con 12 puntos, zafando apenas de caer a la Primera B. A pesar de contar con escasos recursos, la dirigencia estudiantil logró la contratación del delantero argentino Marcos Riquelme, quien viene de marcar 43 goles en los dos últimos campeonatos con la camiseta del Bolivar y sumará al experimentado defensor central Osvaldo González, procedente del Toluca. El formado en la Universidad de Concepción vivirá su tercera etapa con los laicos, quienes perdieron para la segunda parte del año a Matías Campos Toro (Wanderers), Yerko Leiva, Sergio Vittor (Banfield) y Gabriel Torres (Independiente del Valle). En las próximas horas, el delantero Ángelo Henríquez podría partir a préstamo a Peñarol o Nacional (Uruguay). El objetivo del club es que el artillero busque una oportunidad en el extranjero por al menos seis meses.

En PAUTA te entregamos los detalles de los movimientos de los 16 equipos de la Primera División: 

ANTOFAGASTA

AUDAX ITALIANO

COBRESAL

COQUIMBO UNIDO

CURICÓ UNIDO

EVERTON

HUACHIPATO
DEPORTES IQUIQUE

O'HIGGINS

PALESTINO

UNIÓN ESPAÑOLA

UNIÓN LA CALERA

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Actualizado a las 06:40

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

"Espero ganar alguna medalla en los Panamericanos"

Valentina González viene de consagrarse como campeona mundial de salto en el Mundial de Canadá y ya comenzó su preparación para Lima 2019 junto al Team Chile.

Deportes

Pablo Pozo y el VAR en Copa América: "Lo que falló fue la preparación previa"

El exarbitro Fifa entregó detalles sobre el uso de la tecnología en el fútbol. Además, el exréferi evaluó la participación de Roberto Tobar y el nivel del arbitraje en Chile.

<p>Charles Aránguiz es el motor de la Selección y el más destacado en la presentación nacional en Brasil. </p>
Deportes

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Copa América para la Roja

Chile quedó cuarto en el certamen, pero revaloró a jugadores como Maripán y Pulgar. Lo negativo es que no hay recambio y varios desaprovecharon su oportunidad.

Deportes

Los resultados de la fase final de la Copa América

Los cuartos de final están definidos. Revise los horarios y días de los encuentros de la última fase del certamen continental.