Deportes

Así se arman los equipos de primera para el segundo semestre

Los 16 equipos del Torneo Nacional tienen hasta las 18:00 horas de hoy para sumar refuerzos.

Agenciauno

Por F. Vargas y R. Toledo

Jueves 22 de agosto de 2019

A+ A-

Los tres grandes del fútbol chileno tienen realidades opuestas de cara al segundo semestre.

Universidad Católica, el líder del campeonato nacional con 32 puntos, buscará su primer bicampeonato en torneos largos. El equipo de Gustavo Quinteros, de momento, no ha sumado ningún fichaje, pero consiguió dos importantes logros para lo que resta de 2019: extender el préstamo hasta fines de año de Edson Puch y ampliar el contrato del argentino Luciano Aued hasta fines de 2020.

Uno de los que retorna es el lateral izquierdo Alfonso Parot, quien llegará por dos años y medio al club, y Francisco Silva, desde Independiente de Avellaneda.

Los únicos que han partido del conjunto cruzado son Diego Rojas (Unión La Calera) y Benjamín Vidal (Coquimbo Unido).

Colo Colo es el sublíder del campeonato y suma 28 unidades. Su principal misión del semestre es alcanzar al elenco cruzado, ya que quedó eliminado de la Copa Sudamericana en la primera llave. La única incorporación de los albos es Iván Rossi. Los únicos que dejaron el club este semestre fueron José Aguilera, quien partió a préstamo a Puerto Montt, Esteban Pavez, quien emigró al Al-Nasr, y Agustín Orión, que de manera anticipada y por "motivos personales", terminó su vínculo con el club antes de tiempo.

Posterior a la partida del arquero, los albos cerraron su plantel.

En tanto, Universidad de Chile tendrá que apuntar a salvarse del descenso. A pesar de contar con escasos recursos, la dirigencia estudiantil logró la contratación del delantero argentino Marcos Riquelme, quien viene de marcar 43 goles en los dos últimos campeonatos con la camiseta del Bolivar, Osvaldo González, procedente del Toluca y Leonardo Alarcón. El formado en la Universidad de Concepción vivirá su tercera etapa con los laicos, quienes perdieron para la segunda parte del año a Matías Campos Toro (Wanderers), Yerko Leiva, Sergio Vittor (Banfield) y Gabriel Torres (Independiente del Valle).

En PAUTA te entregamos los detalles de los movimientos de los 16 equipos de la Primera División: 

ANTOFAGASTA

AUDAX ITALIANO

COBRESAL

COQUIMBO UNIDO

CURICÓ UNIDO

EVERTON

HUACHIPATO

DEPORTES IQUIQUE

O'HIGGINS

PALESTINO

UNIÓN ESPAÑOLA

UNIÓN LA CALERA

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Actualizado a las 14:30

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Universidad de Chile no logra repuntar

La igualdad con U. Española convierte a la "U" en el equipo con más empates en el campeonato. A la baja también Colo Colo y Coquimbo Unido. Católica perdió la oportunidad de ampliar su ventaja.

Deportes

Los golpes triunfales que esperan ahora a Joaquín Niemann

El triunfo en The Greenbrier lo dejó top 50 del ranking mundial. Con ello, el golfista chileno tiene pase a los torneos más grandes de 2020: The Masters y el PGA Championship.

Deportes

Los equipos favoritos de la NFL en su temporada centenario

Los dos finalistas del Súper Bowl anterior siguen como firmes candidatos, pero otras franquicias con jóvenes que suman marcas récord que les darán competencia.

<p>Paulo Díaz arrancó como delantero y se transformó en uno de los defensas más importantes de la nueva camada nacional. El jugador se proyecta como inamovible en la Selección Chilena. Crédito: Agencia Uno. </p>
Deportes

Rueda encarga al "Bombero" Díaz ir al rescate de la Roja

El defensa de River pasó a ser titular inamovible bajo el mando del DT nacional. Su polifuncionalidad, juego aéreo, velocidad y experiencia en la liga trasandina son sus mayores atributos.