Deportes

Asta-buruaga: "Estamos 100% enfocados en la UC y terminar bien el campeonato"

El central habló con Pauta de Juego sobre el presente del club en el torneo nacional y aseguró que la atención no está en Colo Colo, sino en San Carlos de Apoquindo.

Con 59 puntos, la UC está a dos del líder Colo Colo, a falta de tres partidos para el término del campeonato 2021. Si los

Créditos: Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Jueves 11 de noviembre de 2021

A+ A-

A falta de tres fechas por disputarse están a solo dos puntos del liderato en el torneo nacional, pero el foco no lo ponen en el principal rival, sino en ellos mismos. Universidad Católica tiene 59 unidades en 29 partidos disputados, dos menos que Colo Colo en la misma cantidad de encuentros. A pesar de eso, los "cruzados" aseguran que la atención está solo en San Carlos de Apoquindo.

"Estamos enfocados en nosotros y en hacer las cosas bien, terminar bien el campeonato. Lo que haga Colo Colo es tema de Colo Colo. Nosotros estamos 100% enfocados en lo que es Católica y terminar bien el campeonato", dijo Tomás Asta-buruaga.

Uno de los desafíos que tendrán para alcanzar el primer puesto es el partido contra Deportes La Serena de este sábado 13 de noviembre, a las 15:30 horas en el Estadio La Portada. Para quedarse con los tres puntos un aspecto importante será contrarrestar el mediocampo del rival, pero ¿qué le acomoda más a los dirigidos por Cristian Paulucci? ¿Un equipo ofensivo o que se meta atrás?

Para el central de la UC lo anterior "va en la medida que va transcurriendo el partido, porque generalmente la mayoría de los equipos nos esperan para ver qué vamos a hacer [...]. Tenemos jugadores de muy buen pie, muy habilidosos, nuestros punteros como [EdsonPuch, [FabiánOrellana, o los mediocampistas como [Luciano] Aued, Marcelino [Núñez], [Felipe] Gutiérrez, el mismo "Nacho" Saavedra, que son jugadores que te rompen líneas y nos favorece de repente que los equipos jueguen para atrás".

Atrás precisamente, en el arco, es donde el equipo ha encontrado seguridad.

"Cuando nosotros estamos haciendo las cosas bien grupalmente, se ven las individualidades que ahora están en la selección. Me pone contento porque estamos haciendo las cosas bien. "Zanahoria" Pérez es un arquerazo, y lo ha demostrado ahora".

Respecto del aporte de Cristian Paulucci al plantel, Asta-buruaga aseguró que "conoce muy bien a los jugadores, y nos ha implementado muchas cosas. De hecho, se ve reflejado en muchas rutas, muchas asociaciones por fuera, con los mediocampistas también, los delanteros, hemos hecho hartos goles y también es sencillo. Creo que se ha reflejado en el juego y eso es importante".

Vea la entrevista con Tomás Asta-buruaga en Pauta de Juego.

Sigue toda la información deportiva en Pauta de Juego, de lunes a viernes a partir de las 12:30 horas por Pauta 100.5 y nuestras señales de streaming en pauta.cl, Youtube y Facebook.

Deportes

Católica es líder absoluto a una fecha del final del torneo

Cruzados le sacan tres puntos de diferencia a Colo Colo. En la última fecha visitan a Everton. La "U" está en zona de promoción. Revise programación y transmisión de la fecha 34 del Campeonato Nacional.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Los Angeles Rams en el juego contra San Francisco 49ers en la semana 18. Créditos: www.therams.com</p>
tipo de contenido
Deportes

Y la cuenta llegó a ocho: ¿cómo llegan los equipos a la ronda divisional de la NFL?

En PAUTA repasamos las fortalezas y debilidades de las franquicias que juegan sus partidos de playoff, con miras a intentar llegar al Súper Bowl LVI el 13 de febrero.

<p>Federico Castro retorna a Curicó tras su paso por el Sol de América. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Deportes

Mercado de pases 2022: así se mueven los equipos de Primera A

Curicó Unido anunció el retorno de Federico Castro para la temporada 2022. Unión La Calera confirmó el arribo de Mathías Vidangossy y Henry Sanhueza.

<p>Créditos: www.udechile.cl</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Santiago Escobar: "Mínimo necesitaríamos dos jugadores más, sobre todo en el mediocampo"

El DT de Universidad de Chile conversó con Pauta de Juego sobre cómo se arma el plantel para la temporada y la metodología que busca implementar.

<p>La capitana de la selección chilena y jugadora del Olympique de Lyon, de Francia, supera a las arqueras del Chelsea, de Inglaterra, y del PSG, su exequipo en Francia, en votación de la FIFA.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La mejor arquera del mundo es chilena y se llama Christiane Endler

En la entrega anual del FIFA The Best, la capitana de la "Roja" femenina fue electa sobre Ann Katrin Berger, del Chelsea, y Stephanie Labbé, del PSG.