Deportes

Messi corre como favorito para quedarse con el Balón de Oro 2019

El premio entregado por la revista France Football celebra su 64° edición con el argentino y el holandés Virgil Van Dijk como los favoritos.

Por Francisca Vargas D.

Lunes 2 de diciembre de 2019

A+ A-

Llega fin de año y con ello la temporada de premiaciones. Como ya es tradición hace 64° años, la revista France Football revelará hoy quién es el nuevo Balón de Oro que reemplazará como el mejor de la temporada al croata Luka Modric (2018).

Con el histórico Didier Drogba y Sandy Heribert como sus conductores, la ceremonia revelará a los 10 finalistas para luego dar a paso al ganador del trofeo. En esta jornada doblemente histórica también se entregará el "Trofeo Yashin", premio que corona al mejor arquero en honor a quien es considerado por muchos como el mejor guardametas de la historia.

Todos los focos, como ya es costumbre, están centrados en Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos comparten el trono de ser los más ganadores del Balón de Oro con 5 trofeos cada uno, pero hoy, uno corre con ventaja.

El 10 argentino es el favorito para quedarse con el sexto galardón de su carrera, imponiéndose a figuras como el defensor del Liverpool Virgil Van Dijk y Mohammed Salah. En el caso del portugués, al no pasar por una de sus mejores temporadas en la Serie A, estaría lejos del podio.

A nivel de equipos, la escuadra con la mayor cantidad de nominados es quien encabeza La Liga: FC Barcelona. Además de Messi, Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y Marc Andre Ter Stegen (con chances de quedarse con el Trofeo Yashin) están dentro de los más destacados.

Otros de los futbolistas que cuentan con más de un Balón de Oro son Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974), Michel Platini (1983, 1984 y 1985) y Marco van Basten (1988, 1989 y 1992), con tres cada uno. Detrás de ellos quedan Alfredo Di Stefano, Franz Beckenbauer, Kevin Keegan, Ronaldo Nazário y Karl-Heinz Rummenigge, con dos trofeos cada uno.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

La agenda de los partidos imperdibles de la semana

Arturo Vidal lucha por recuperar el liderato de La Liga mientras en Italia varios chilenos se jugan cosas importantes. Revise cuándo son los partidos y quién transmite.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

NBA: el análisis uno a uno de los 22 equipos que regresan a la competencia

Son 13 equipos de la Conferencia Oeste y nueve de la Este los que llegarán a Orlando para disputar el resto de la temporada. ¿Con qué números llega cada uno?

<p>Rudy Gobert, de Utah Jazz. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Deportes

El 5% de los jugadores de la NBA sometidos al test dieron positivo por Covid-19

"Cualquier jugador que resulte positivo permanecerá en autoaislamiento", señalaron los equipos y los basquetbolistas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Liverpool: el rey que recuperó su corona

Son los monarcas vigentes de Europa, y luego de la victoria 2-1 del Chelsea sobre Manchester City, el elenco de Jürgen Klopp lo logró: por primera vez son campeones de la Premier League.