Deportes

Messi corre como favorito para quedarse con el Balón de Oro 2019

El premio entregado por la revista France Football celebra su 64° edición con el argentino y el holandés Virgil Van Dijk como los favoritos.

Por Francisca Vargas D.

Lunes 2 de diciembre de 2019

A+ A-

Llega fin de año y con ello la temporada de premiaciones. Como ya es tradición hace 64° años, la revista France Football revelará hoy quién es el nuevo Balón de Oro que reemplazará como el mejor de la temporada al croata Luka Modric (2018).

Con el histórico Didier Drogba y Sandy Heribert como sus conductores, la ceremonia revelará a los 10 finalistas para luego dar a paso al ganador del trofeo. En esta jornada doblemente histórica también se entregará el "Trofeo Yashin", premio que corona al mejor arquero en honor a quien es considerado por muchos como el mejor guardametas de la historia.

Todos los focos, como ya es costumbre, están centrados en Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos comparten el trono de ser los más ganadores del Balón de Oro con 5 trofeos cada uno, pero hoy, uno corre con ventaja.

El 10 argentino es el favorito para quedarse con el sexto galardón de su carrera, imponiéndose a figuras como el defensor del Liverpool Virgil Van Dijk y Mohammed Salah. En el caso del portugués, al no pasar por una de sus mejores temporadas en la Serie A, estaría lejos del podio.

A nivel de equipos, la escuadra con la mayor cantidad de nominados es quien encabeza La Liga: FC Barcelona. Además de Messi, Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y Marc Andre Ter Stegen (con chances de quedarse con el Trofeo Yashin) están dentro de los más destacados.

Otros de los futbolistas que cuentan con más de un Balón de Oro son Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974), Michel Platini (1983, 1984 y 1985) y Marco van Basten (1988, 1989 y 1992), con tres cada uno. Detrás de ellos quedan Alfredo Di Stefano, Franz Beckenbauer, Kevin Keegan, Ronaldo Nazário y Karl-Heinz Rummenigge, con dos trofeos cada uno.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

No hablemos de "Justicia deportiva"

¿Se puede hablar de justicia deportiva cuando las decisiones del fútbol nacional pasan por secretaría? José L. Villanueva critica el apelativo de las resoluciones post paro de futbolistas: ''Nunca se planteó la posibilidad de jugar''.

tipo de contenido
Deportes

El campeón se queda sin DT: Gustavo Quinteros deja la UC

El argentino nacionalizado boliviano partirá de la Universidad Católica tras levantar el título del torneo nacional. Cruzados busca a su reemplazante en Argentina.

<p>En El Salvador, Cobresal venció por 3-2 a la Unión Española en el último partido oficial transmitido por el CDF durante 2019. La Subtel ofició a las empresas de cable para entregar las máximas condiciones a los usuarios que buscarán dar de baja el servicio o bien recibir alguna compensación. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

"Espero que las empresas sean responsables y empáticas con sus usuarios"

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, indicó que oficiaron a las cableoperadoras por la no transmisión del Torneo Nacional a través del CDF.

Deportes

Torneos sin ascensos: ¿La ANFP dará la voltereta?

Fernando Agustín Tapia analiza en un nuevo Pauta de Juego TV la decisión de dejar sin ascenso a Santiago Wanderers y San Marcos de Arica, lo que podría cambiar en las próximas horas.