Deportes

Bastián Yáñez: "Sé que estoy haciendo las cosas bien y quiero seguir destacando"

El delantero de Unión Española aseguró en Pauta de Juego que el objetivo del equipo es seguir subiendo en la tabla. "La idea de nosotros es estar peleando arriba", dijo.

Yáñez celebra su primer gol y el 2-0 sobre Melipilla.

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Miércoles 22 de septiembre de 2021

A+ A-

Unión Española está actualmente sexto en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, con 30 unidades, y en zona de clasificación a fase de grupos de la Copa Sudamericana. Al contrario de las primeras fechas del campeonato, en que la irregularidad terminó con la salida de DT Jorge Pellicer del primer equipo, ahora los hispanos se muestran como uno de los equipos que podría dar la pelea por mantenerse en copas internacionales.

Uno de los jugadores que no solo ha destacado dentro del plantel sino entre todos los sub 21 del país es Bastián Yáñez. En conversación con Pauta de Juego, de Radio PAUTA, el delantero aseguró que parte fundamental de su crecimiento ha sido César Bravo. "Todo el cuerpo técnico llegó y me dio la confianza. Bravo me ayudó mucho a mejorar y él me entregó la confianza que necesita el jugador", aseguró el puntero.

Esa confianza vino de la mano con un requerimiento: moverse por todo el frente de ataque. "Quizás tengo que manejar ambos perfiles, el pie derecho me cuesta un poco más manejarlo, pero obviamente el profe me pide que me vaya moviendo por todo el ataque, sea de "9", de puntero izquierdo o derecho [...] La decisión que él me diga yo la tengo que aceptar".

El extremo izquierdo asegura que el cambio del trabajo físico y de la mentalidad han jugado un rol fundamental en su alza. Si antes Yáñez llegaba a su casa y "no hacía nada", ahora el panorama es radicalmente distinto: llega y entrena doble. 

Vea la entrevista con Bastián Yáñez en Pauta de Juego

Deportes

Felipe Méndez: "Para consolidarme ganar un título es lo que me estaría faltando"

El volante de Unión Española conversó con Pauta de Juego sobre el triunfo ante Magallanes en Copa Chile, su presente y la posibilidad de ser llamado a la Roja.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Champions League 2022/23: cuándo es el sorteo de la fase de grupos y qué equipos están clasificados

El sorteo contará con 26 clasificados automáticamente y seis ganadores de la ronda de play-offs cuya identidad se confirmará los días 23 y 24 de agosto.

tipo de contenido
Deportes

UEFA da a conocer a los nominados a jugador del año 2021/2022

Los tres nominados finales salieron de una lista inicial de 15 jugadores elaborada por un grupo de estudio técnico de la UEFA.

<p>San Carlos de Apqouindo </p>
tipo de contenido
Deportes

Copa Chile: el último partido de la UC en San Carlos

Los cruzados se enfrentarán a los itálicos por los octavos de final del torneo. Los dirigidos por Holan ganaron el primer encuentro 2-0.

tipo de contenido
Deportes

Rafael Nadal, eliminado en su debut de Cincinnati

Rafael Nadal fue eliminado del Masters 1000 de Cincinnati al caer contra Borna Coric.