Deportes

Pepsi invadirá dominios de rival Coca-Cola en el Super Bowl

Las ciudades que compiten por albergar el Super Bowl deben organizar zonas limpias. Cuando comenzaron las negociaciones en el caso de Atlanta hace unos años, la presencia de Coca-Cola fue un tema ineludible.

Bloomberg

Por Michael Sasso y Eben Novy-Williams

Miércoles 30 de enero de 2019

A+ A-

En una ciudad en la que Coca-Cola cuenta con enorme presencia, Pepsi se divierte y aprovecha su condición de patrocinador del Super Bowl de este año.

Aproximadamente dos cuadras al sur del World of Coca-Cola, una exposición sobre la bebida en el centro de Atlanta, el equipo de mercadotecnia de su rival levantó una valla publicitaria con el mensaje: “Pepsi en Atlanta. Qué refrescante.".

Un choque de marcas es algo inusual en el Super Bowl, donde los organizadores se esfuerzan por garantizar que los patrocinadores no tengan que compartir el centro de atención. Cada año, el área que circunda el estadio anfitrión y la zona para aficionados están bloqueados para cualquier empresa que no sea socio de la National Football League.

No obstante, Coca-Cola tiene propiedades dentro de esa área restringida en Atlanta. Su museo World of Coca-Cola está a solo metros del estadio Mercedes-Benz y a un corto paseo de la zona para aficionados, lo que le da libertad a la empresa para invadir, al menos parcialmente, la fiesta de su rival.

Las ciudades que compiten por albergar el Super Bowl deben organizar estas áreas, llamadas zonas limpias. Cuando comenzaron las negociaciones en el caso de Atlanta hace unos años, la presencia de Coca-Cola fue un tema ineludible.

"La pregunta fue: ¿tendrá Coca-Cola que cubrir el World of Coca-Cola?", comentó Rich McKay, presidente de los Atlanta Falcons y miembro del directorio del comité de anfitriones. "La liga respondió rápidamente ’no, claro que no’".

Cuando el Super Bowl estuvo en Houston hace dos años, se tuvo que cubrir los neumáticos de camiones de comida que no eran marca Bridgestone, patrocinador de la NFL.

Pepsi está disfrutando su intervención en la historia de amor entre Atlanta y Coca Cola. Mensajes como "Mira quién llegó a la ciudad para el Super Bowl LIII" se pueden encontrar en vallas publicitarias, estaciones de metro y botes de basura.

Coca-Cola se lo toma con calma.

"Como compañía de refrescos oriunda de Atlanta de más de 130 años, estamos encantados de ayudar a nuestra ciudad a dar la bienvenida a todos antes del gran partido, incluidos nuestros amigos de Pepsi", indicó la empresa en un comunicado.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Dueño del Chelsea enfrenta una nueva barrera

El equipo no podrá fichar nuevos jugadores, en una temporada que no ha sido buena. Todo esto, en medio de los rumores de que Roman Abramovich podría vender el club que compró en 2003.

Deportes

José Mourinho le cuesta al Manchester United US$ 25,1 millones

La suma pagada al exentrenador y sus colaboradores por su salida del club supera con creces los US$ 10,7 millones cancelados a su predecesor Louis Van Gaal junto a su cuerpo técnico.

Deportes

Clubes top de fútbol del Reino Unido recortan gasto en jugadores

La debilidad de la libra debido al Brexit estaría detrás de la primera caída en la inversión de los equipos desde 2012.

Deportes

Vuelta de final de Libertadores puede jugarse fuera de Argentina

Si se juega -lo que depende del tribunal de disciplina de la Conmebol- lo más probable es que el partido que definirá al campeón 2018 de Sudamérica se lleve a cabo fuera de Argentina.