Deportes

Un fichaje por US$ 67 millones del Real Madrid dispara las acciones de exclub

A pesar de que en las últimas semanas Luka Jovic estaba jugando en Alemania, la venta de su pase beneficiaría al Benfica portugués.

Bloomberg

Por Joe Easton

Jueves 6 de junio de 2019

A+ A-

El primer gran fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, Luka Jovic, hizo que se dispararan las acciones del Benfica, uno de los clubes anteriores del delantero.

Las acciones del Benfica han avanzado un 14% desde que el Madrid anunció el martes la compra de Jovic, de 21 años, al Eintracht Frankfurt ante la especulación de que el cuadro recibirá una parte de los 60 millones de euros (US$ 67 millones) desembolsados por el atacante.

El serbio fue oficialmente jugador del Benfica hasta hace siete semanas, cuando el Frankfurt ejerció la opción de compra del jugador tras un exitoso préstamo de dos años. Una cláusula contractual reportada por Forbes en febrero indica que el conjunto alemán solo tuvo que pagar 7 millones de euros.

Un portavoz del Benfica declinó comentar y el Eintracht Frankfurt no respondió a una solicitud de comentarios.

Jovic anotó 29 goles en un total de 55 partidos disputados por el Frankfurt, la selección de Serbia y el equipo sub-21 del país balcánico durante la temporada 2018-2019, según la máxima autoridad del fútbol europeo, la UEFA.

A+ A-

Relacionados

<p>El ente rector del fútbol aseguró que ninguna confederación reconocerá la competencia. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Deportes

Superliga o Mundial: FIFA obliga a elegir a clubes y sus jugadores

Un nuevo torneo competiría con la UEFA Champions League, la principal competición de clubes de fútbol del continente.

tipo de contenido
Deportes

Más allá de la F1: Mercedes planea expandir sus operaciones a clientes externos

La escudería campeona desde hace ya siete años planea proveer servicios de ingeniería más allá de las pistas. con miras a triplicar sus ingresos hacia 2025.

tipo de contenido
Deportes

El humano celestial y terrenal: las contradicciones del genio del fútbol

¿Fue Diego Armando Maradona el mejor jugador de la historia? ¿Dónde brilló? ¿Cuáles fueron las adicciones que lo opacaron?

tipo de contenido
Deportes

Japón sigue organizando los Juegos Olímpicos pese al Covid

No hay señales de que pandemia esté bajo control en 2021. Pero el gobierno nipón ya está en conversaciones con las partes interesadas.