Actualidad

Un fichaje por US$ 67 millones del Real Madrid dispara las acciones de exclub

Imagen principal
Bloomberg
POR Maria del |

A pesar de que en las últimas semanas Luka Jovic estaba jugando en Alemania, la venta de su pase beneficiaría al Benfica portugués.

El primer gran fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, Luka Jovic, hizo que se dispararan las acciones del Benfica, uno de los clubes anteriores del delantero.

Las acciones del Benfica han avanzado un 14% desde que el Madrid anunció el martes la compra de Jovic, de 21 años, al Eintracht Frankfurt ante la especulación de que el cuadro recibirá una parte de los 60 millones de euros (US$ 67 millones) desembolsados por el atacante.

El serbio fue oficialmente jugador del Benfica hasta hace siete semanas, cuando el Frankfurt ejerció la opción de compra del jugador tras un exitoso préstamo de dos años. Una cláusula contractual reportada por Forbes en febrero indica que el conjunto alemán solo tuvo que pagar 7 millones de euros.

Un portavoz del Benfica declinó comentar y el Eintracht Frankfurt no respondió a una solicitud de comentarios.

Jovic anotó 29 goles en un total de 55 partidos disputados por el Frankfurt, la selección de Serbia y el equipo sub-21 del país balcánico durante la temporada 2018-2019, según la máxima autoridad del fútbol europeo, la UEFA.