Deportes

Boxing Day: el regalo más esperado por los futboleros del mundo

El fútbol inglés no se detiene a pesar de las fiestas de fin de año. La Premier League tendrá acción posterior a Navidad y en el inicio de 2020.

Liverpool animará uno de los principales duelos del Boxing Day frente al Leicester. El equipo de Anfield tiene diez puntos de ventaja en la Premier League. Crédito: CORDON PRESS/AGENCIAUNO

Liverpool animará uno de los principales duelos del Boxing Day frente al Leicester. El equipo de Anfield tiene diez puntos de ventaja en la Premier League. Crédito: CORDON PRESS/AGENCIAUNO

Por Raúl Toledo C.

Miércoles 25 de diciembre de 2019

A+ A-

En el mundo del fútbol, sobre todo en Sudamérica, se lee cada vez más sobre el concepto del Boxing Day. ¿Y qué es esta celebración? En principio, son varias versiones que se barajan sobre esta denominación. La primera es que en el tiempo de Adviento, en el mundo católico, los feligreses entregaban dinero que se recolectaba en cajas y éstas se abrían después de la Navidad, para ser repartidas en la beneficiencia y entre los más necesitados del Reino Unido. 

Otra teoría es que los empleadores llegaban a sus respectivos trabajos con cajas, para recibir alguna bonificación económica. También está la versión en que los sirvientes de las familias más acaudaladas de Inglaterra celebraban la Navidad el 26 de diciembre con las sobras que quedaban tras la Nochebuena y que eran guardadas en contenedores. 

En Europa y Oceanía, principalmente, se asocia el Boxing Day a una jornada deportiva, que es aprovechada para salir a cazar, acercarse a la hípica y practicar fútbol y rugby. En Australia, por ejemplo, el 26 de diciembre se desarrollan las regatas anuales entre Sydney y Hobart. 

El Boxing Day en Inglaterra es un día festivo en el que se juega una fecha de la Premier League y de todas las series del fútbol inglés. También, se busca programar algún clásico para hacer más interesante la jornada y, además, ayudar a los fanáticos para que no deban recorrer largas distancias para ver a su equipo.

Atractiva jornada

Entre el 26 y el 29 de diciembre se disputarán la décimo novena y la vigésima fecha de la Premier League. Habrá cuatro días de fútbol continuo en Inglaterra para descansar los dos últimos días de 2019. Ya el 1 y el 2 de enero de 2020 se jugará la fecha 21 del torneo británico.

En el Boxing Day habrá nueve compromisos el próximo jueves 26 teniendo como el principal duelo entre el Liverpool y el Leicester. Los "Redsvienen de ganar el Mundial de Clubes ante el Flamengo (1-0) y buscarán aumentar su ventaja ante los "Foxes". Actualmente, el equipo dirigido por Jürgen Klopp está primero en la tabla con 49 puntos y un partido menos, mientras que los de Brendan Rodgers suman 39 unidades en el torneo. Este compromiso se disputará en el King Power Stadium a partir de las 17 horas. Además, será el enfrentamiento entre Jamie Vardy con 17 goles y el egipcio Mo Salah con nueve conquistas en la temporada. 

Otros compromisos de la 19° jornada de la Premier League: 

  • 26/12/19: Tottenham - Brighton (09:30)
  • 26/12/19: Bournemouth - Arsenal (12:00)
  • 26/12/19: Aston Villa - Norwich (12:00)
  • 26/12/19: Chelsea - Southampton (12:00)
  • 26/12/19: Crystal Palace - West Ham United (Manuel Pellegrini) (12:00)
  • 26/12/19: Everton - Burnley (12:00)
  • 26/12/19: Sheffield United - Watford (12:00)
  • 26/12/19: Manchester United - Newcastle (14:30)
  • 27/12/19: Wolves - Manchester City (Claudio Bravo) (16:45)
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Mouche celebra el tanto de la victoria en el partido contra Athletico Paranaense.por Copa Libertadores.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Pablo Mouche: "Uno se tiene que acomodar a lo que el fútbol va pidiendo"

El delantero de Colo Colo ve futuro en los juveniles y asegura que solo les falta cambiar el "chip" a Primera. Asume que el desgaste del equipo influyó en la salida de Mario Salas.

<p>Hernán Caputto batalló junto a la Universidad de Chile y logró zafar del descenso en 2019. Esta temporada, el técnico azul instaló al equipo en los puestos de avanzada antes de la suspensión por el Covid-19. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Hernán Caputto: "Hay que darles la oportunidad y confianza a los jóvenes"

El técnico de Universidad de Chile explicó como ha sido su proceso en el cuadro laico. Además, da luces sobre el futuro en la institución y el trabajo con los jóvenes.

Deportes

La otra batalla de los deportistas en EE. UU.

En el país norteamericano aun no se cuenta con una política nacional de permisos de pre y postnatal en el deporte, lo que se traduce muchas veces en hacer uso de vacaciones para la llegada de un hijo.

<p>Cecilia Pérez, ministra del Deporte.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Ministra del Deporte: "No hemos tocado los recursos de los deportistas de alto rendimiento"

La ministra Cecilia Pérez conversó sobre las dificultades en la actividad por el coronavirus y sobre cómo incrementar la transparencia.