Deportes

El presente y futuro de Carlos Villanueva

"Es bueno saber que soy considerado por los grandes de Chile", dice el "Piña" ante el interés de la Universidad de Chile. Además, lamenta la ausencia de Marcelo Díaz y Luis Jiménez en la Copa América.

Twitter @Ittihad

Por Raúl Toledo C.

Miércoles 29 de mayo de 2019

A+ A-

Hace una década, el volante chileno Carlos Villanueva lideró a Audax Italiano en la Copa Libertadores de 2007 y batalló hasta la última fecha en el Grupo 2 con Necaxa y Sao Paulo. Sin embargo, el equipo dirigido en esa oportunidad por Raúl Toro quedó fuera de la siguiente fase con 11 puntos. En ese equipo lucieron figuras como Nicolás Peric, Boris Rieloff, Fabián Orellana, Roberto Cereceda, Miguel Ángel Romero, Franco di Santo y Rodolfo Moya, entre otros. 

De ahí en adelante, Villanueva dio el salto hacia Europa, donde militó en el Blackburn Rovers. Desde 2009 se asentó en el fútbol de Medio Oriente: jugó primero en el Al Shabab, y luego de un paréntesis de seis meses en Universidad Católica, volvió a esas tierras. Actualmente milita en el Al Ittihad de Arabia Saudita, dirigido por el también chileno José Luis SierraEn la última temporada, el chileno marcó cuatro goles en 28 partidos. 

"Llevo más de 10 años en el Medio Oriente y completé mi tercera temporada en Arabia. En lo colectivo este año fue complicado. No estuvimos bien en la tabla de posiciones y recién logramos zafar del descenso una fecha antes del final. Al Ittihad es un equipo grande y no deberíamos haber pasado por estas circunstancias [...] La llegada del 'Coto' Sierra me sirvió para retomar el protagonismo y logré terminar bien en lo personal. Estuve en el equipo y volví a jugar en la posición de enganche, que es donde más cómodo me siento", dijo. 

¿De tigre a león?

La Universidad de Chile hace tiempo tiene en carpeta el nombre del "Piña" Villanueva como una de las alternativas para reforzar el plantel. El volante termina su contrato la próxima temporada con Al Ittihad, pero no descarta tomar sus maletas para retornar al fútbol chileno ante un proyecto seductor. 

"Es algo que he meditado junto a mi familia y la próxima temporada volveremos a Chile. He escuchado sobre algún interés de la U. No hay nada concreto, pero es bueno saber que los equipos grandes me tienen considerado [...] Me queda contrato en Arabia y sí podrían cambiar los planes. Hay que analizar las propuestas también. Tengo claro que si retorno los números no son los mismos, pero todo depende de la cantidad de tiempo, el contrato y es lógico que analizaría la posibilidad", sentenció. 

Carlos Villanueva tiene contrato en el Al Ittihad hasta 2020. Una propuesta concreta de la U. de Chile adelantaría los planes del chileno. Foto: Twitter @Ittihad

Díaz al cuadrado

En Arabia Saudita, Villanueva comparte con varios jugadores chilenos como Claudio Baeza y Paulo Díaz, quienes figuran en los registros del Al Ahli. Además, en Medio Oriente forjó un lazo importante con Luis Jiménez, actual volante de Palestino. El exjugador de la Universidad Católica aprovechó el diálogo con Pauta de Juego para comentar la nómina de Chile de cara a la Copa América y profundizó sobre las ausencias en el listado de Reinaldo Rueda

"Me alegro muchísimo que Paulo haya sido nominado a la Selección, ya que cuando uno decide venir a estas ligas uno pierde mucho en lo deportivo y uno pierde la posibilidad de jugar por su país. Díaz está jugando de central y otras [veces] lo hace en la contención. Lo ha realizado bien y espero tenga la posibilidad de jugar en la Copa América. Esta liga es bastante competitiva y se mira muy por debajo de lo que realmente es. Sobre Luis, es una pena su ausencia. Merecía una oportunidad y a mí me gusta Marcelo Díaz por su forma de jugar [...] Quizá, por el estilo de jugar que tiene Rueda, decidió no citarlo, pero debería haber estado sí o sí", finalizó.

Escucha la entrevista de Carlos Villanueva en Pauta de Juego: 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El marzo ciclista: habrá dos carreras internacionales en Chile

Serán 16 equipos (seis chilenos y 10 extranjeros) los que disputarán las carreras de ciclismo en la Patagonia y en Chiloé, entre el 15 y 22 de marzo.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Tobías Figueroa: "Estoy enfocado en Antofagasta y en seguir progresando"

El delantero destacó que su opción de ir a la "U" está en el pasado: "Somos un grupo de 'pibes' que solo quiere seguir creciendo para dar un salto", dijo.

Deportes

Erick Wiemberg y su retorno a Valdivia: "No me quedaba otra opción"

El jugador conversó con Pauta de Juego sobre su renovación con el club, las presiones que existieron para que llegara a Unión La Calera, y cómo esto influye en su futuro.

<p>Cristian Garin no jugará en Buenos Aires, para enfocarse en defender la final del ATP 500 de Sao Paulo y venir a Chile con la misión de triunfar en casa. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Chile Open: los posibles rivales que tendrá el encumbrado Garin

El número 1 de Chile será el máximo animador del ATP de Santiago, que volverá a realizarse en el país tras seis años. El último chileno en ganar este título fue González en 2009.