Deportes

Nicolás Castillo: "Nunca se me pasó por la cabeza dejar el fútbol"

El delantero del América habló de su relación con el "Piojo" Herrera, su proceso de recuperación y las ganas que tiene de volver a las canchas.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Jueves 14 de mayo de 2020

A+ A-

Las últimas stories de la cuenta de Instagram de Nicolás Castillo muestran como el delantero chileno ha vuelto a entrenar con balón. Una escena que hasta hace unos meses parecía muy complicada de volver a repetirse producto de las operaciones a las que estuvo sometido tras padecer trombosis, incluso peligrando su vida.

"Fue como volver a caminar, empezar de cero. No tenía muslos, no tenía coordinación. Estuve tanto tiempo en una camilla que al momento de pisar me daba la corriente en la planta del pie. Y ahora estar dándole toque a la pelota a uno le da más esperanza y motivación en el día a día", contó el delantero en conversación con Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

"Nunca se me pasó por la cabeza dejar el fútbol, pero sí que me va a costar demasiado volver porque fueron momentos difíciles. Hoy me da miedo volver y que me pase otra cosa. Yo hoy día le doy más valor a la vida, a cuidarme, porque estuvo difícil y, como dice mi familia, me ayudaron desde arriba, mi abuela", añadió.

Sobre los plazos de su retorno a las canchas, el formado en Universidad Católica señaló que "todavía no hay plazos porque hay que verlo en el día a día. En junio tengo una visita con la doctora y creo que a partir de ahí voy a ver bien cómo va el tema".

También destacó el comportamiento que ha tenido su club, el América de México, y en especial el entrenador Miguel Herrera. "El club se ha portado muy bien. El doctor viene todos los días a verme, me toman presión y me dan las pastillas y los anticoagulantes, y el kinesiólogo tres veces por semana", contó.

"Miguel me ha sorprendido bastante Se ha portado muy bien, yo estoy solo en México, sin mi familia. Ha sido una especie de padre porque siempre estamos conversando, de fútbol o de familia, de los jugadores chilenos que ha tenido, o posibilidades que ha tenido de ir al fútbol chileno", dijo Castillo. "No en todos los equipos se encuentran técnicos así, con esa experiencia o recorrido y esa calidad humana. Siempre voy a estar agradecido de él"

Entrando a la cancha, "Nico" comparó su forma de jugar en América, en la selección chilena y en otros clubes. "Al América todos los equipos se le meten atrás y es muy difícil encontrar esos espacios que tenía en Pumas", explicó. "En la Selección uno tiene que acoplarse a los jugadores que hay y observar. Es difícil, hay que ver videos. Y es complicado porque uno juega contra equipos de nivel mundial".

Y sobre su posible reemplazante en la Roja, Castillo aseguró que "me gusta mucho Felipe Mora, es un delantero muy completo, tiene mucha técnica. También he visto a Ignacio Jeraldino en Atlas y lo ha hecho bastante bien. Pero no quiero entrar en polémica, a mí no me compete eso. El que está lo voy a apoyar".

Escuche la conversación con Nicolás Castillo en Pauta de Juego.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>A días del arranque del certamen continental, la selección se prepara con históricos y juveniles para su enfrentamiento con Argentina este lunes. Revise resultados y programación.</p>
tipo de contenido
Deportes

Copa América 2021: Chile entregó su nómina con la que pretende obtener el tercer título en Brasil

A días del arranque del certamen continental, la selección se prepara con históricos y juveniles para su enfrentamiento con Argentina este lunes. Revise la programación oficial.

<p>El golfista nacional logró su segundo título de la temporada. Créditos: www.pgatour.com/la</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Dos destinos asegurados: Guillermo Pereira se instala en el PGA Tour y los JJ. OO.

El golfista chileno se quedó con el primer lugar en el Rex Hospital Open del Korn Ferry Tour y subió más de 100 puestos en el ranking mundial.

<p>La “Roja” se enfrentará a Brasil en su primer encuentro de vuelta por la fecha 9 de las eliminatorias en septiembre.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Chile empata contra Bolivia y dificulta su camino a Catar 2022

La “Roja” se enfrentará a Brasil en su primer encuentro de vuelta en septiembre, por la novena fecha de las eliminatorias.

<p>Colo Colo La Serena 2021</p>
tipo de contenido
Deportes

La UC es líder exclusivo en la tabla del Campeonato Nacional y se prepara para el clásico contra Colo Colo

Tras el receso por Copa América, el fútbol chileno regresará con el clásico entre albos y cruzados. Revise resultados, programación y tabla de posiciones.