Deportes

Cesare Rossi: "No me interesa ser el presidente de la ANFP"

El presidente de Deportes Iquique aseguró que su intención no es liderar el fútbol chileno. Además, comentó la situación de dos jugadores implicados en un caso de dopaje.

El presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, manifestó que su único deseo es seguir al mando del equipo nortino y que su motivación no está en la ANFP. Crédito: Agencia Uno.

El presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, manifestó que su único deseo es seguir al mando del equipo nortino y que su motivación no está en la ANFP. Crédito: Agencia Uno.

Por Raúl Toledo C.

Miércoles 15 de abril de 2020

A+ A-

Durante el último tiempo, la ANFP ha sido fuertemente cuestionada por su gestión. Prueba de ello son las constantes críticas a Sebastián Moreno en su calidad de presidente. Además, la testera del fútbol chileno está funcionando solo con cinco integrantes tras la renuncia de Aldo Corradossi a su función de secretario general. Ante esta situación, algunos clubes han hecho sentir su descontento con el gobierno de Moreno y, además, han fraguado en forma cautelosa terminar en forma anticipada la gestión del actual timonel del balompié nacional. Uno de los nombres que apareció fue el Jorge Uauy, líder de Palestino, y surgió la alternativa de Césare Rossi, que encabeza los destinos de Deportes Iquique. 

"La verdad que estoy alejado de las reuniones de la ANFP. Hace mucho tiempo que no asisto a las reuniones, ya que van nuestros representantes Jorge FistonicJohan Giesse. La verdad es que nadie me ha llamado para ofrecerme un cargo. Está un presidente que le queda un largo período todavía [...] Siendo sincero no me interesa ser el presidente de la ANFP. Es un tema complejo. Hay que salir de la región, dejar las actividades personales. Si uno se proyecta, incluso tendría que dejar el club y sería complicado. Además, es una posición muy difícil. Hay una exposición grande y hay muchos problemas. También hay que manejar muchas cosas. Son 32 presidentes, que son bastante complicados. Es una tarea titánica y muy difícil", explicó Rossi en Pauta de Juego. 

Deportes

Mauricio Zenteno: "Tenemos que ponernos la mano en el corazón y ayudar en lo que podamos"

El jugador de Iquique asegura que ya sostuvieron una reunión con la dirigencia para discutir un posible recorte de sueldos.

Menos críticas y más soluciones

Iquique es uno de los clubes que tienen su postura en el Consejo de Presidentes y también una de las voces fuertes al interior del conglomerado futbolístico. Rossi manifestó que "es fácil criticar a la persona que está sentada ahí. Lo puede hacer bien o lo puede hacer mal. Uno puede tener diferencias de opiniones, pero estamos para apoyar y no para atornillar al revés. Hay gente que está haciendo eso y encuentra todo malo. Algunos dirigentes, a veces, tienen hambre de estar sentados en el sillón de la ANFP. Es un puesto que tiene mucha exposición mediática. Es cierto, te abre muchas puertas, pero creo que hay que mirar siempre el bienestar del fútbol chileno. Uno que quiere realmente la actividad debe luchar por sacarla adelante y dar una buena imagen". 

Además, el timonel de los "Dragones Celestes" dejó en claro que la posición de su club siempre es constructiva y, de paso, entregó su parecer sobre la nueva camada de dirigentes que ha llegado al fútbol chileno. 

"Creo que hay cosas que se están haciendo muy mal y esto no viene solo de ahora [...] Hay muchas cosas que reformar. Todos sabemos lo que pasa en el fútbol y años atrás pasamos cosas difíciles. El dirigente nunca está bien visto. Lo que debemos hacer nosotros es transparentar la actividad [...] Hay muy buenos dirigentes en la actualidad y también se ha ido muy buena gente. Es sabido, igualmente, que ha ingresado gente que, la verdad, no son de los trigos muy limpios. Eso no es sano ni para sus instituciones ni para el fútbol. Tenemos que mejorar". 

En el ojo del huracán

Los arqueros Julio BórquezLuis Sotomayor arrojaron un no negativo tras la realización de exámenes de doping rutinarios en febrero por parte de la Comisión Nacional de Control de Dopaje. En las pruebas, ambos jugadores arrojaron un resultado adverso y apareció el consumo de furosemida, que es un diurético de uso común. En horas de la tarde, Iquique fue notificado por la entidad y los profesionales fueron sometidos a exámenes médicos. 

"No es agradable encontrarse con una noticia así en la prensa, sobre todo porque es complicado no tener canales oficiales que informen estos hechos. Estamos en el limbo y es complejo manejarse en este tipo de situaciones. A ambos jugadores los está acompañando el preparador de arqueros [Javier di Gregorio] y el gerente deportivo Leonardo Mas. Nosotros nos adelantamos un poco al tema y dispusimos que los jugadores se realizaran exámenes exhaustivos en la ciudad, para ir enfrentando la situación siempre que sea cierto", argumentó Rossi. 

En las últimas horas, Iquique dispuso de un comunicado oficial explicando que, de momento, Bórquez y Sotomayor quedan suspendidos provisionalmente del club hasta conocer el resultado final de las pruebas. 

Escucha la entrevista de Cesare Rossi, presidente de Iquique, con Pauta de Juego

A+ A-

Relacionados

Deportes

"No hay un impedimento contra la contratación"

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aseguró que existen responsabilidades institucionales que se deben tomar al contratar a personas con presuntos casos de violencia, acoso o abuso, pero que no son impedimentos para hacerlo.

tipo de contenido
Deportes

Playoffs de la NBA: el calendario de las finales de conferencia

[ACTUALIZACIÓN DIARIA] Tras su regreso, la NBA vive el momento más emocionante de la temporada. Revise resultados, cuándo son los encuentros y qué canal transmite.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo muestra todas sus debilidades en Copa Libertadores

El equipo de Gualberto Jara casi no tuvo opciones de gol en Brasil y terminó perdiendo por 2-0 ante Athletico Paranaense.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Pese al buen juego, la UC no pasa del empate ante América

Los cruzados desperdiciaron varias chances de quedarse con los tres puntos en Colombia y ahora deben vencer a los dos equipos brasileños para seguir en Libertadores.