Deportes

El dispar momento que viven los semifinalistas de Champions

Solo el Manchester City está cómodo en su liga. Ninguno de los otros tres equipos es favorito para quedarse con el título local.

Los semifinalistas de Champions League.

Canva.

Por Diego Muñoz Vives

Martes 4 de mayo de 2021

A+ A-

París Saint-Germain, Chelsea, Real Madrid y Manchester City serán los protagonistas de las semifinales de la 66ª edición de la Liga de Campeones de Europa. Las llaves —a disputarse el 27 de abril (ida) y el 4 de mayo (vuelta)— prometen auspicosos choques con el alto nivel mostrado por los equipos en el torneo continental.

Sin embargo, los representantes de Inglaterra, Francia, y España tienen un presente distinto en el plano nacional.

Deportes

Final inglesa: Chelsea elimina al Real Madrid y jugará con el City en Estambul

Los blues vencieron 2-0 en Londres al cuadro de Zidane y buscarán su segunda Champions League. Revise los resultados del certamen.

PSG

En lo que fue una final anticipada, el millonario club francés eliminó al vigente campeón Bayern Múnich, tomándose revancha de la edición 2020 del torneo.

Pese al amplio dominio en la Ligue 1 en los últimos años, actualmente el equipo de Mauricio Pochettino está en el segundo lugar, a un punto del Lille con tres partidos por disputar. Además, los parisinos deben enfrentar en mayo las semifinales de Copa Francia ante Montpellier.

Chelsea

Probablemente el menos favorito de los cuatro, el conjunto de Londres pelea su clasificación a copas internacionales. A cuatro fechas del término de la Premier League de Inglaterra, los Blues van cuartos sin opciones de campeonar, pero en zona de clasificación a la próxima Champions.

Además, tienen pendiente la final de FA Cup frente al Leicester City.

Real Madrid

Tras dejar eliminado al campeón inglés Liverpool, el cuadro merengue sumó su séptima semifinal de Champions League en los últimos 10 años. Y en La Liga viven un presente auspicioso ya que, pese a que son segundos tras el Atlético, en las últimas fechas han recortado distancia y solo están a una unidad del líder.

Eso sí, en la Copa del Rey los dirigidos por Zinedine Zidane sumaron su primer fracaso de la temporada, al quedar eliminados por el modesto Alcoyano en dieciseiavos de final.

Manchester City

El español Pep Guardiola pudo romper por fin su racha en el Manchester City llegando a semifinales de la Liga de Campeones, algo que solo había logrado el club bajo el mando de Manuel Pellegrini.

El City es el favorito para quedarse con su primer título europeo ya que corre como líder indiscutible en la Premier —a 13 puntos de su escolta Manchester United— con cuatro fechas pendientes. A lo anterior, se suma el título conseguido en la Copa de la Liga 2021, por lo que aparece una oportunidad histórica para quedarse con tres títulos en una sola temporada.

Siga toda la información del mundo del deporte en PAUTA.cl y en Pauta de Juego, de lunes a viernes a las 12.30 horas en PAUTA 100.5.

Opinión de Fernando A. Tapia

Los ricos también lloran

"Es cierto, la Superliga europea es una muy fea idea", dice Fernando Tapia. "Pero no me cabe duda que será una eficaz herramienta para elevar las entregas en dinero de la UEFA".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>U de Chile 2021</p>
tipo de contenido
Deportes

Pese a las dudas sobre Dudamel, la "U" gana y sube a la parte alta

La UC regresó al triunfo. Colo Colo cayó con Palestino. La "U" ganó en Antofagasta. Revise resultados, programación y tabla de posiciones.

<p>Ambos son parte de la camada sub21 que llegó pisando fuerte al 11 de Poyet. Créditos: Felipe Rojas - PAUTA / Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Pase de Núñez, gol de Montes: un déjà vu juvenil en el primer equipo de la UC  

De promesas canteranas pasaron a realidades titulares, consolidadas con actuaciones consagratorias en la Copa Libertadores. En PAUTA repasamos sus historias.

<p>UC Nacional 2021</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Copa Libertadores: la UC respira con triunfo ante Nacional

Los cruzados vencieron al "Bolso" y sumaron sus primeros tres puntos. Vea resultados, goles y posiciones de la Libertadores.

<p>Palestino, Sudamericana 2021</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Sudamericana 2021: Palestino cae ante Newell's y queda virtualmente eliminado

Los árabes sumaron su tercera derrota en línea. Huachipato tiene opciones de seguir líder. Revise goles, resultados y tablas del certamen.