Deportes

Las cuatro cabezas que entrenan a los candidatos para ganar la Champions

Zinedine Zidane, Pep Guardiola, Thomas Tuchel y Mauricio Pochettino son los técnicos que desde el 27 de abril buscarán el paso a la final del torneo en Estambul.

Real Madrid es el único que se ha quedado con tres

Real Madrid es el único que se ha quedado con tres "Orejonas" consecutivas. Créditos: UEFA

Por Francisca Vargas D.

Domingo 18 de abril de 2021

A+ A-

Uno es el único técnico con tres "Orejonas" consecutivas. Otro eliminó al campeón vigente. Un tercer entrenador que va por su segunda final. Y el cuarto es constantemente criticado por no ganar en su liga. Cuatro frases que describen a quienes guiarán al Real MadridPSGChelsea y Manchester City a la final de la UEFA Champions League. Pero más que eso, palabras que evidencian el dispar presente de los equipos en semifinales.

Si hay una estadística que provoca respeto en el rival es la que tiene Zinedine Zidane en el Madrid. De las tres finales que ha disputado, en todas ha levantado la Copa. Y no solo eso, sino que su nombre también está inscrito dentro de quienes han sido parte de las 30 semifinales (el francés va por su cuarta) y 13 Champions League que los merengues lucen en sus vitrinas. Sin embargo, en esta edición la tarea no será fácil.

Thomas Tuchel, que jugará por estar en su segunda final consecutiva, tras alcanzar dicha instancia con el PSG la edición pasada, encabezará al Chelsea londinense buscando meterse en la historia. 

Con Neymar y Mbappé como estandartes, Mauricio Pochettino intentará al mando del PSG su primer título continental como entrenador. Eso sí, en un equipo al que llegó cuando la actual Champions lo esperaba en octavos de final. El argentino no solo derrotó por 4-1 al Barcelona, sino que también dio el mayor golpe de esta edición: eliminar al campeón vigente Bayern Munich. Y si bien este parecía el escalón más importante, ante el Manchester City de Pep Guardiola enfrenta un desafío relevante.

Y a propósito de este último, deberá confirmar varias cosas. ¿Es el mejor técnico del mundo? ¿Está en esta instancia solo por el dinero que tiene el City? Pep ha debido enfrentar críticas al no llevar a su equipo a quedarse con un título, a pesar de pelear constantemente en la punta de la Premier. ¿Será este el año del español?

Más allá de los números de cada uno de los planteles, los hombres al costado del éxito también llegan con estadísticas importantes. ¿Cuáles son? En PAUTA repasamos a Zidane, Pochettino, Pep y Tuchel.

Real Madrid vs Chelsea

PSG vs Manchester City

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Liverpool enfrenta al Real Madrid por la final de la Champions 2022: día, hora, canales, goles. fotos, videos y formaciones</p>
tipo de contenido
Deportes

Real Madrid vs Liverpool: dónde y cuándo es la final de la UEFA Champions League 2022

Los dirigidos por Carlo Ancelotti jugarán en París ante el Liverpool de Jürgen Klopp por la final de la UEFA Champions League 2022. El equipo inglés sufrió una baja sensible durante el último partido y es duda para la final.

<p> Cristian Garin vs Iliá Ivashka en Roland Garros 2022: cuándo es, a qué hora y dónde ver el partido por tv</p>
tipo de contenido
Deportes

Roland Garros: cuándo, a qué hora y dónde ver el partido en VIVO de Cristian Garin vs Iliá Ivashka

El ganador del encuentro avanzará a la tercera ronda de Roland Garros y se enfrentará al vencedor de la llave protagonizada por Andrey Rublev y Federico Delbonis.

<p>Fecha y hora del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores</p>
tipo de contenido
Deportes

Fecha y hora del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores

Los equipos clasificados en primero y segundos lugares de cada grupo disputarán los octavos de final en partidos de ida y vuelta en ocho llaves.

tipo de contenido
Deportes

Fecha y hora del sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana

Sao Paulo es el único equipo clasificado a esta instancia entre los clubes que compiten en el torneo, mientras en esta última jornada se resuelvan los otros siete participantes.