Deportes

Con puntos altos, pero una falta que se repite: ¿qué dejó la derrota de Chile ante Brasil?

Después de perder 1-0 contra el líder invicto de las Clasificatorias, la Roja deberá ir a ganar a Ecuador este domingo 5 de septiembre.

Arturo Vidal fue una de las figuras del encuentro. Créditos: Agencia Uno

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Viernes 3 de septiembre de 2021

A+ A-

La Selección Chilena complicó todavía más sus posibilidades de clasificar al Mundial de Catar 2022. Tras caer por 1-0 ante Brasil, equipo que es el líder invicto en las Clasificatorias desde que asumió Tite como DT, los dirigidos por Martín Lasarte perdieron la oportunidad de sumar tres puntos, quedando en el séptimo puesto de la tabla de posiciones, a tres unidades de Colombia, que hasta ahora iría al repechaje.

El próximo desafío de la Roja será de visita contra Ecuador, este domingo 5 de septiembre a las 18:00 horas. Desde que comenzó el formato todos contra todos -para las Clasificatorias a Francia 1998-, los nacionales solo han obtenido un punto de 18 contra los ecuatorianos.

En este escenario, el objetivo está meridianamente claro: si Bravo, Vidal, Medel y compañía quieren tener chances de pelear su última cita planetaria, un triunfo es la única opción.

Por eso, el panel de Pauta de Juego, de Radio PAUTA, analizó el encuentro contra el scratch y destacó los tres aspectos positivos y cuáles tres debe trabajar para dar la pelea al equipo de Gustavo Alfaro.

Lo bueno

  • La actuación de Bravo: José Luis Villanueva destacó el mano a mano tapado a Neymar, independiente de que terminó en rebote a Ribeiro. "Ganó en el uno contra uno a un top cinco de los mejores jugadores del mundo".

  • Guillermo Maripán y un partido positivo: "Ganó todo por arriba, perdió muy pocos duelos en la marca [...] Anduvo muy bien con la pelota, ¿qué más quieren?", comentó Coke Hevia.

  • El compañero "perfecto" de Aránguiz y Vidal: Erick Pulgar "no lateraliza una pelota, porque además los dos 'animales' de las bandas no se le paran de manera horizontal [...] Excelente partido", añadió el conductor de Pauta de Juego.

Lo mejorable

  • La falta de gol: Para Fernando Tapia, Chile juega mejor que con Reinaldo Rueda, pero "Brasil jugaba con nueve titulares menos y no pudimos empatar, porque no podemos corregir como medio futbolístico una carencia: no tenemos gol".

  • El posicionamiento de Eduardo Vargas: Para Villanueva, un hecho que ejemplifica esto fue "error en un pivoteo de Mauricio Isla, en que tiraron un pase cruzado, no recuerdo bien si fue de Pulgar de izquierda a derecha que pivoteó Isla y no llegó nadie. Vargas tiene que estar ahí".
  • Carlos Palacios: Si bien destacó por ir a encarar en una jugada y generar peligro, Villanueva  sostuvo que "no logra entender el contexto en que se desenvuelve, que ayer no era para cuatro toques, sino que era dos toques... la paso y me muevo de nuevo". Hevia agregó que "no está a punto físicamente, y tiene 21 años".

Deportes

Las claves tácticas del Chile-Brasil de esta noche en el Monumental

Desde las 21:00 horas la Roja juega contra el equipo de Tite, líder y uno de los dos invictos del proceso. En Pauta de Juego analizamos los duelos y movimientos de este partido.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Champions 21-22: Inter busca su primer triunfo frente al Sheriff y el PSG de Messi busca alejarse del City

Sánchez y Vidal están convocados en el equipo de Inzaghi. Milan busca su primera victoria contra el Porto. PSG de Messi recibe al Leipzig buscando consolidarse en el primer puesto de su grupo. Revise la programación y dónde ver los partidos.

<p>Leonardo Gil.</p>
tipo de contenido
Deportes

Campeonato Nacional: Católica acecha a Colo Colo a solo dos puntos de distancia

Los Cruzados aprovecharon la fecha libre de los albos para recortar distancias. Ambos se enfrentarán en un partido decisivo en la siguiente fecha. Revise resultados y programación.

<p>Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Factor Quinteros: los jugadores que levantaron su rendimiento con el DT

Colo Colo es el candidato más fuerte al título gracias al gran nivel mostrado por algunos jugadores, quienes mejoraron de la mano del argentino.

<p>Créditos: www.formula1.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

¿Quién sería el campeón de la F1 si se repiten los resultados de las últimas temporadas?

Faltan seis fechas para el final y Verstappen tiene seis puntos de ventaja sobre Hamilton. En PAUTA proyectamos quién ganara el título este 2021.