Deportes

Chile presentó acciones legales ante la FIFA por caso de Byron Castillo

La FECh reclamó los puntos ante Ecuador y queda todo en manos de la FIFA: cómo quedaría la tabla de posiciones de las Clasificatorias de Catar 2022, cuáles son los antecedentes y quién es Byron Castillo.

La FECh reclamó los puntos ante Ecuador y queda todo en manos de la FIFA: cómo quedaría la tabla de posiciones de las Clasificatorias de Qatar 2022, cuáles son los antecedentes y quién es Byron Castillo.

Agencia Uno

Por Andrés Sepúlveda

Jueves 5 de mayo de 2022

A+ A-

La Federación de Fútbol de Chile acudió a la FIFA y presentó acciones legales por el caso de Byron Castillo, jugador de la selección de Ecuador. 

Recordemos que Castillo representó a Ecuador en las Clasificatorias a Catar 2022 y jugó contra "La Roja" en Quito y Santiago. Hace algunas semanas se instaló la polémica tras conocerse que el jugador del Barcelona de Ecuador, podría ser colombiano, situación que encendió las alarmas. 

El abogado brasileño de la FECh, Eduardo Calezzo, será el encargado de defender a Chile ante la FIFA. Calezzo es el mismo quien revisó el caso de Nelson Cabrera, juicio que a "La Roja" le permitieron lograr dos puntos más rumbo a Rusia 2018. 

A través de un comunicado, la FECh señaló que "enviamos a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador".

Deportes

Estos son los grupos del Mundial de Catar 2022

Ya están definidos lo grupos y partidos para el Mundial de fútbol. El partido inaugural será entre la selección local de Catar ante Ecuador de Gustavo Alfaro.

Qué solicita Chile

"La Roja" solicitó una investigación y los puntos en los duelos que haya jugado Byron Castillo por Ecuador teniendo la nacionalidad colombiana. Puntos que llevarían a Chile al Mundial de Catar 2022

El abogado, Eduardo Carlezzo, dijo que "Chile señalará un precedente reciente en otro deporte para argumentar su punto. El mes pasado, España fue descalificada del Mundial de Rugby 2022 luego que se le restaran puntos por alinear a un jugador no elegible en dos partidos".

Además, el abogado aseguró que en Colombia existe un acta de nacimiento del año 1995 con el mismo nombre del jugador. "Cómo no vamos a actuar con el nivel de evidencia en nuestras manos?", indicó.

Para cerrar, el abogado dijo que existen "evidencias sorprendentes".

Cómo quedaría la tabla de posiciones

Pos Equipo Pts Pj Dif
1 Brasil (C) 45 17 35
2 Argentina (C) 41 17 22
3 Uruguay (C) 28 18 2
4 Chile (C) 24 18 1
5 Perú 24 18 -3
6 Colombia 23 18 1
7 Bolivia 18 18 -13
8 Paraguay 16 18 -14
9 Ecuador 15 18 -15
10 Venezuela 13 18 -16

Deportes

La canción oficial del Mundial de Catar 2022

La FIFA presentó la canción oficial que tendrá el Mundial de Catar 2022. La canción de Trinidad Cardona, Davido y Aisha, comienza con una imagen de Diego Maradona.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Partido amistoso Chile 0-2 Marruecos / Arturo Vidal </p>
tipo de contenido
Deportes

Balde de agua fría: Chile cayó inapelablemente ante Marruecos en Barcelona

A pesar de contar con Gary Medel, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Charles Aránguiz, la Roja de Eduardo Berizzo perdió dos a cero ante Marruecos.

tipo de contenido
Deportes

¿Dónde ver el último partido de Roger Federer?

Roger Federer y Rafael Nadal formarán un dobles espectacular en el último partido del suizo como profesional. 

tipo de contenido
Deportes

Magallanes vs Cobreloa: formaciones de los equipos

Una final de Primera B se vivirá en la Copa Chile en estos cuartos de final, con los únicos dos sobrevivientes del ascenso.

tipo de contenido
Deportes

Roger Federer y Rafael Nadal harán pareja: hora y canal para ver su partido de la Laver Cup

Roger Federer, quien anunció la semana pasada que pondría fin a su carrera como tenista, jugará su último partido como profesional junto a Rafael Nadal como pareja de dobles en la Laver Cup.