Deportes

Chile gana en Paraguay y sigue en carrera hacia el Mundial de Catar 2022

La "Roja" se impuso por la cuenta mínima y suma su cuarto triunfo en Asunción por clasificatorias. En todos los procesos anteriores donde se llevó la victoria ahí accedió a la máxima cita del fútbol.

Chile venció 1-0 a Paraguay en Asunción y sigue en carrera por clasificar al Mundial de Catar 2022. Su próximo rival, en condición de local, será Ecuador.

Selección Chilena

Por Alejandro Rojas

Jueves 11 de noviembre de 2021

A+ A-

El "5" fue clave para la selección chilena en la jornada de este jueves 11 de noviembre en Asunción, Paraguay. La "Roja" tuvo cinco tiros al arco en todo el partido por las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022 y en el primero de ellos, de Arturo Vidal, y que atajó el arquero Anthony Silva, a los 55 minutos de partido, la pelota fue al tiro de esquina. Este último lo sirvió Alexis Sánchez y el portero "guaraní" no rechazó y empujó la pelota adentro del arco.

Fue el único gol de Chile y del partido, también los 55 minutos. Además, el equipo nacional tuvo cinco tiros de esquina.

Gracias a esa anotación, la "Roja" subió a 16 puntos en la tabla de posiciones y se metió en la pelea por quedar en el quinto puesto, de repechaje, o incluso de clasificación directa dependiendo de otros resultados.

A los 87 minutos se produjo el gran susto de la jornada para Chile. Óscar Romero tomó un rebote a la entrada del área y su disparo se fue por pocos centímetros fuera de uno de los palos. Luego de eso, el equipo aguantó, hubo contragolpes, pero el marcador no se movió.

Al final del partido, Claudio Bravo, el capitán de la selección, dijo que "nos queda mucho por disputar [...]. Ahora es cuando debemos apretar, los detalles que te juegan a favor y en contra".

"Hay que creer, sentir que somos una selección vigente, que desde hace mucho tiempo viene intentando hacer las cosas lo mejor posible", añadió, sobre los tres partidos consecutivos ganados. Hubo victorias en la fecha pasada en Santiago, en el Estadio San Carlos de Apoquindo: 2-0 ante Paraguay y 3-0 ante Venezuela. 

Deportes

Pulgar y Brereton dejan a Chile en carrera para llegar al Mundial de Catar 2022

La selección chilena derrota 3 a 0 a Venezuela con dos goles del volante de la Fiorentina y uno del delantero del Blackburn Rovers. La "Roja" queda a tres puntos del repechaje.

Posibles bajas

El triunfo de la "Roja" tuvo sus costos. 

Ben Brereton sumó su segunda tarjeta amarilla y quedó suspendido para el partido del martes 16 de noviembre en condición de local ante Ecuador. También quedó en esa misma condición Enzo Roco.

Además, Gary Medel, por problemas musculares, y Vidal, por una molestia en el tobillo derecho, fueron reemplazados en el segundo tiempo y quedaron en duda para el próximo encuentro. Tampoco hay certeza sobre la recuperación del lesionado Erick Pulgar

El técnico Martín Lasarte no descartó nominar a otros jugadores. "Nos dieron por muertos y esa una herramienta [de motivación]. Ecuador es un partido difícil, duro", dijo.

Chile juega el próximo martes a las 21:15 horas, con la opción de llegar a 19 unidades, a cuatro fechas para el final.  

Historial favorable

Incluyendo el partido de este jueves 11 de noviembre, Chile ha disputado 10 encuentros con Paraguay en condición de visita por clasificar a un Mundial. Quedó con cuatro triunfos y seis derrotas.

La "Roja" siempre que ganó en Asunción terminó clasificando: 1981, fue a España 1982; 1999, fue a Sudáfrica 2010; 2013, fue a Brasil 2014.

Opinión de Fernando A. Tapia

El recambio: tres para ilusionarse

"Ben Brereton, Tomás Alarcón y Marcelino Núñez tienen la capacidad de romper el pesimismo reinante", escribe Fernando A. Tapia. "Al menos, si hablamos de recambio de la mitad para arriba, aquí hay tres para ilusionarse".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Los Angeles Rams en el juego contra San Francisco 49ers en la semana 18. Créditos: www.therams.com</p>
tipo de contenido
Deportes

Y la cuenta llegó a ocho: ¿cómo llegan los equipos a la ronda divisional de la NFL?

En PAUTA repasamos las fortalezas y debilidades de las franquicias que juegan sus partidos de playoff, con miras a intentar llegar al Súper Bowl LVI el 13 de febrero.

<p>Federico Castro retorna a Curicó tras su paso por el Sol de América. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Deportes

Mercado de pases 2022: así se mueven los equipos de Primera A

Curicó Unido anunció el retorno de Federico Castro para la temporada 2022. Unión La Calera confirmó el arribo de Mathías Vidangossy y Henry Sanhueza.

<p>Créditos: www.udechile.cl</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Santiago Escobar: "Mínimo necesitaríamos dos jugadores más, sobre todo en el mediocampo"

El DT de Universidad de Chile conversó con Pauta de Juego sobre cómo se arma el plantel para la temporada y la metodología que busca implementar.

<p>La capitana de la selección chilena y jugadora del Olympique de Lyon, de Francia, supera a las arqueras del Chelsea, de Inglaterra, y del PSG, su exequipo en Francia, en votación de la FIFA.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La mejor arquera del mundo es chilena y se llama Christiane Endler

En la entrega anual del FIFA The Best, la capitana de la "Roja" femenina fue electa sobre Ann Katrin Berger, del Chelsea, y Stephanie Labbé, del PSG.