Deportes

Chile podría debutar con Perú y Venezuela: ¿es beneficioso para la Roja?

La pandemia obligaría a un cambio en el fixture de las Clasificatorias. ¿Más presión o mejor partir con Uruguay? Revise el análisis de Pauta de Juego.

Agencia Uno

Miércoles 3 de junio de 2020

A+ A-

La detención del fútbol por el coronavirus está obligando a varios cambios en los formatos de los torneos en el mundo. Y las Clasificatorias Sudamericanas no serían la excepción pues la Conmebol estudia iniciarlas con la tercera y cuarta fecha, según reveló el entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda.

De confirmarse, la "Roja" no debutaría en fecha doble ante Uruguay y Colombia, sino que lo haría ante Perú como local y luego visitando a Venezuela el 3 y 8 de septiembre respectivamente. ¿Sería beneficioso para el equipo chileno?

Deportes

Cómo van las ligas europeas que preparan su regreso al fútbol

La Bundesliga es la única competencia en curso, con un Bayern que parece encaminado al título. En los últimos días España, Italia e Inglaterra anunciaron que retornarán a las canchas. ¿Cuándo y cómo vuelven?

En el panel de Pauta de Juego, Coke Hevia considera que es importante "hacer colchón [de puntos] ahora, porque los nuestros a Catar llegan con lo justo, si llegamos". Mientras, Fernando Tapia agregó que habrá mayor presión en el debut: "Yo diría que hay que obtener los seis puntos".

Mire la conversación del equipo de Pauta de Juego

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Créditos: www.udechile.cl</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Santiago Escobar: "Mínimo necesitaríamos dos jugadores más, sobre todo en el mediocampo"

El DT de Universidad de Chile conversó con Pauta de Juego sobre cómo se arma el plantel para la temporada y la metodología que busca implementar.

<p>Curicó oficializó la llegada del uruguayo Diego Coelho. Créditos: www.cacerro.com</p>
tipo de contenido
Deportes

Mercado de pases 2022: así se mueven los equipos de Primera A

Curicó confirmó la llegada de Diego Coelho, que se suma a Juan Pablo Gómez, Mario Sandoval y Matías Cahais. Unión Española anunció el retorno de Sebastián Jaime.

<p>La capitana de la selección chilena y jugadora del Olympique de Lyon, de Francia, supera a las arqueras del Chelsea, de Inglaterra, y del PSG, su exequipo en Francia, en votación de la FIFA.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La mejor arquera del mundo es chilena y se llama Christiane Endler

En la entrega anual del FIFA The Best, la capitana de la "Roja" femenina fue electa sobre Ann Katrin Berger, del Chelsea, y Stephanie Labbé, del PSG.

<p>Créditos: @franciscochalecolopez </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

"Chaleco" López ya proyecta su futuro: "Vamos a seguir compitiendo"

El piloto curicano acaba de ganar su tercer Dakar, esta vez en la categoría Prototipo Ligero. Ahora se enfocará en los mundiales de cross country y el RallyMobil.