Deportes

Chile empata contra Bolivia y dificulta su camino a Catar 2022

La “Roja” se enfrentará a Brasil en su primer encuentro de vuelta en septiembre, por la novena fecha de las eliminatorias.

La “Roja” se enfrentará a Brasil en su primer encuentro de vuelta por la fecha 9 de las eliminatorias en septiembre.

Agencia Uno

Por Diego Zárate Vargas

Miércoles 9 de junio de 2021

A+ A-

Con el empate de Chile y Bolivia de este martes, se dio término a la octava fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. La igualdad como local en San Carlos de Apoquindo, se suma a los dos empates, dos derrotas y tan solo una victoria que lleva Chile en las clasificatorias.

Chile comenzó dominando el partido en la primera mitad con numerosas llegadas, pero ninguna pudo concretar la ventaja del cuadro nacional.

En la segunda parte, un equipo boliviano mucho más activo presionaba en los primeros minutos, sin embargo, un cabezazo de Erick Pulgar (69’) tras la asistencia de Charles Aránguiz trajo el tanto que abrió la cuenta y posicionaba a Chile en zona de clasificación de la tabla.

La felicidad chilena no perduró, ya que rápidamente, llegó la igualdad por parte del cuadro altiplánico luego de una mano dentro del área de Guillermo Maripán, lo que se tradujo en un penal y gol para Bolivia con la definición de Marcelo Martins (82’).

La clasificación para la selección chilena se viene cuesta arriba, deberá enfrentar a Brasil en Santiago por la novena fecha de las eliminatorias en septiembre y posteriormente visitar a Colombia en Barranquilla.

Tabla de posiciones

La “Roja” suma tan solo 6 puntos y ocupa el séptimo puesta en la tabla, mientras que Bolivia quedó un puesto por debajo con 5 puntos. Los líderes del torneo se alejan cada vez más, con un Brasil que ha ganado seis de seis partidos sumando un total de 18 puntos, seguido por Argentina con 12 puntos. Chile está prácticamente obligado a ganar los próximos partidos para tener la posibilidad de meterse en zona de clasificación.

Deportes

Gustavo Poyet: "Todavía no estamos ni al 50% en lo que quiero yo"

"El equipo venía de una forma de juego realmente extrema con Ariel Holan, realmente encasillado en esa forma de jugar", dijo el DT de la UC.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>A días del arranque del certamen continental, la selección se prepara con históricos y juveniles para su enfrentamiento con Argentina este lunes. Revise resultados y programación.</p>
tipo de contenido
Deportes

Copa América 2021: Chile entregó su nómina con la que pretende obtener el tercer título en Brasil

A días del arranque del certamen continental, la selección se prepara con históricos y juveniles para su enfrentamiento con Argentina este lunes. Revise la programación oficial.

<p>El golfista nacional logró su segundo título de la temporada. Créditos: www.pgatour.com/la</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Dos destinos asegurados: Guillermo Pereira se instala en el PGA Tour y los JJ. OO.

El golfista chileno se quedó con el primer lugar en el Rex Hospital Open del Korn Ferry Tour y subió más de 100 puestos en el ranking mundial.

<p>Colo Colo La Serena 2021</p>
tipo de contenido
Deportes

La UC es líder exclusivo en la tabla del Campeonato Nacional y se prepara para el clásico contra Colo Colo

Tras el receso por Copa América, el fútbol chileno regresará con el clásico entre albos y cruzados. Revise resultados, programación y tabla de posiciones.

<p>Gustavo Poyet</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Gustavo Poyet: "Todavía no estamos ni al 50% en lo que quiero yo"

"El equipo venía de una forma de juego realmente extrema con Ariel Holan, realmente encasillado en esa forma de jugar", dijo el DT de la UC.