Deportes

Christiane Endler: “Yo tengo hasta 2021 con el PSG y es difícil pensar en otro equipo”

Titular indiscutida en la escuadra parisina y en la selección chilena. La sexta mejor arquera del mundo y mejor jugadora en la historia en el balompié nacional habló en Pauta de Juego sobre sus comienzos, los hitos del año y cómo se preparan para los amistosos en la próxima fecha FIFA de enero.

Por Francisca Vargas D.

Viernes 21 de diciembre de 2018

A+ A-

Un cierre de año dorado para el mejor período de su carrera, que culmina con la renovación en su equipo hasta 2021. Indiscutida en el equipo comandado por José Letelier, la capitana de la Roja femenina ve cómo a sus 27 años lo que comenzó a forjarse como un sueño de niñez, y que la tuvo hasta los 11 años jugando sólo con hombres, se convierte en su presente. “Nunca tuve una referente, ni supe que existía este fútbol femenino más desarrollado, que se podía vivir de esto y que era profesional. En un inicio fue sólo jugar porque me gustaba y era lo que más quería hacer”, destacó la guardameta nacional.

A pesar de eso, no fue hasta los 15 años que decidió enfocarse en el fútbol con miras a una carrera sólida y dejar atrás el tenis, otro de los deportes que durante su adolescencia practicó de manera más seria.

El trabajo sistemático fue el responsable de su ascenso en el ránking FIFA que mide a las mejores arqueras del mundo (en 2017 la posicionaba como 8°) y que hoy la ubica en la sexta posición en la lista encabezada por la arquera del Olympique de Lyon, Sarah Bouhaddi.

Hoy, el foco está en la preparación del equipo con miras a los partidos que parten el 18 de enero en Italia con la escuadra de ese país, y en esperar la recuperación de Carla Guerrero (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla). “Es una baja importante, una jugadora fundamental en el equipo y que ha estado desde el principio en este proceso. Marca mucho la diferencia […] Esperemos que alcance a llegar bien”, dijo.

Escucha aquí la entrevista completa con Pauta de Juego:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Patricio Cornejo adelanta lo que viene para Chile en Lima 2019

El capitán del equipo nacional de tenis que participará en los Juegos Panamericanos dijo que confía en la opción de oro para Nicolás Jarry. "Lo veo muy bien", aseguró.

Deportes

Así se arman los equipos de primera para el segundo semestre

La U oficializó a Osvaldo González, Mario Salas descartó más refuerzos para Colo Colo y la UC no podrá repatriar a Alfonso Parot.

Deportes

Dituro: "Abandonar al equipo a mitad de año no era lo mejor"

El arquero de U. Católica aseguró que sí tuvo ofertas desde México, pero que optó por seguir en "La Franja". Además, el meta está enfocado en ganar el bicampeonato.

Deportes

"Espero ganar alguna medalla en los Panamericanos"

Valentina González viene de consagrarse como campeona mundial de salto en el Mundial de Canadá y ya comenzó su preparación para Lima 2019 junto al Team Chile.