Deportes

Christiane Endler: “Yo tengo hasta 2021 con el PSG y es difícil pensar en otro equipo”

Titular indiscutida en la escuadra parisina y en la selección chilena. La sexta mejor arquera del mundo y mejor jugadora en la historia en el balompié nacional habló en Pauta de Juego sobre sus comienzos, los hitos del año y cómo se preparan para los amistosos en la próxima fecha FIFA de enero.

Por Francisca Vargas D.

Viernes 21 de diciembre de 2018

A+ A-

Un cierre de año dorado para el mejor período de su carrera, que culmina con la renovación en su equipo hasta 2021. Indiscutida en el equipo comandado por José Letelier, la capitana de la Roja femenina ve cómo a sus 27 años lo que comenzó a forjarse como un sueño de niñez, y que la tuvo hasta los 11 años jugando sólo con hombres, se convierte en su presente. “Nunca tuve una referente, ni supe que existía este fútbol femenino más desarrollado, que se podía vivir de esto y que era profesional. En un inicio fue sólo jugar porque me gustaba y era lo que más quería hacer”, destacó la guardameta nacional.

A pesar de eso, no fue hasta los 15 años que decidió enfocarse en el fútbol con miras a una carrera sólida y dejar atrás el tenis, otro de los deportes que durante su adolescencia practicó de manera más seria.

El trabajo sistemático fue el responsable de su ascenso en el ránking FIFA que mide a las mejores arqueras del mundo (en 2017 la posicionaba como 8°) y que hoy la ubica en la sexta posición en la lista encabezada por la arquera del Olympique de Lyon, Sarah Bouhaddi.

Hoy, el foco está en la preparación del equipo con miras a los partidos que parten el 18 de enero en Italia con la escuadra de ese país, y en esperar la recuperación de Carla Guerrero (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla). “Es una baja importante, una jugadora fundamental en el equipo y que ha estado desde el principio en este proceso. Marca mucho la diferencia […] Esperemos que alcance a llegar bien”, dijo.

Escucha aquí la entrevista completa con Pauta de Juego:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

La nueva distancia azul de Sabino Aguad

Sabino Aguad duró cuatro meses en el cargo de gerente deportivo de la Universidad de Chile. En el futuro, el ingeniero civil industrial actuará como asesor externo de la institución.

Deportes

Capdeville: "Garin se propuso estar entre los 20 mejores"

El extenista repasa el buen momento de su pupilo tras ganar su primer título ATP, las claves del éxito y cómo ha trabajado desde 2018 para mantener el rendimiento.

Deportes

Exjugadores del Barcelona: "Arturo Vidal es todo"

El presidente de asociación que agrupa a las exestrellas del club, Ramón Alfonseda, destaca las características del volante chileno y lo determinante de su juego.

Deportes

El valor de mercado de La Roja la deja muy lejos de pelear la Copa América

El hincha demanda mejores resultados al equipo de Rueda, sin embargo, la valorización actual de los jugadores chilenos es un tercio menos que hace tres años.