Deportes

Clemente Seguel: "Tokio 2020 será el primer paso de este gran camino que tengo"

El velerista ya logró la clasificación a los Juegos Olímpicos y vivirá su primera experiencia representando a Chile. Además, el deportista proyecta su carrera para Santiago 2023.

Clemente Seguel es el único representante de los deportes naúticos en lograr la clasificación a Tokio 2020. El chileno continuará en Europa su preparación para los Juegos Olímpicos. Crédito: Twitter @TeamChile_COCH

Clemente Seguel es el único representante de los deportes naúticos en lograr la clasificación a Tokio 2020. El chileno continuará en Europa su preparación para los Juegos Olímpicos. Crédito: Twitter @TeamChile_COCH

Por Raúl Toledo Casanova

Jueves 24 de septiembre de 2020

A+ A-

"La verdad es que voy mejorando a pasos agigantados. Lo de Europa fue un gran logro y realicé una buena preparación. Eso sí, siento que aún queda mucho por lograr. Esto es solo el comienzo", expresó el velerista Clemente Seguel (20) a Pauta de Juego, de Radio PAUTA, tras obtener el segundo lugar en la Regata Abierta de Holanda, alcanzando así uno de sus mejores resultados en su naciente carrera. Además, el deportista chileno fue el mejor extranjero de la flota de Laser Standard y en las ocho regatas, al menos estuvo entre los nueve mejores. 

En 2019, Seguel se quedó con el oro en el Sudamericano de Vela realizado en Río de Janeiro (Brasil) y, con ello, logró clasificar a Tokio 2020. Hasta el momento, el deportista es el único representante que tiene Chile en deportes naúticos.

"Será un campeonato de mucho nivel y será muy competitivo [...] Será la primera vez que estaré en los Juegos Olímpicos y será una nueva experiencia. Daré lo mejor de mí y las proyecciones que tengo van más allá de Tokio. Pienso en los Panamericanos de Chile en 2023 y en los Juegos de 2024 y 2028, que es donde me proyecto. Sé que Tokio 2020 será el primer paso de este gran camino que tengo. Si está la posibilidad hay que aprovecharla. Todo esto es parte del proceso", explicó. 

Revisa la entrevista con el velerista Clemente Seguel en Pauta de Juego

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Los cruzados son parte del Grupo F y solo le falta confirmar un rival. Créditos: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El momento de los rivales de la UC en Libertadores

Nacional, Argentinos Juniors y otro equipo a definir serán quienes integren el grupo de los "cruzados". El equipo de Pauta de Juego analizó a cada uno de ellos.

tipo de contenido
Deportes

Duro sorteo para los chilenos en Copa Sudamericana

Huachipato y Palestino enfrentarán a grandes del continente en su lucha por clasificar a los octavos de final del certamen continental.

tipo de contenido
Deportes

La UC y La Calera ya tienen rivales para la Copa Libertadores 2021

La Conmebol define los grupos del torneo continental más importante del continente. Solo los "cruzados" y "cementeros" representan a Chile.

<p>Palestino Cobresal Sudamericana 2021.</p>
tipo de contenido
Deportes

Palestino se suma a Huachipato en la fase de grupos de la Sudamericana

Los "acereros" vencieron por un global de 4-0 a Antofagasta y los "árabes" hicieron lo propio con Cobresal. El sorteo se realizará el viernes 9 de abril.