Deportes

Colo Colo buscará llegar a los cuartos de final de Libertadores por primera vez en 11 años

El equipo chileno venció a Corinthians por 1-0 en la ida disputada en Santiago. Esta noche se enfrentan en Brasil.

Por Bruno Sampieri C.

Miércoles 29 de agosto de 2018

A+ A-

A las 21:45 horas de este miércoles, Colo Colo enfrentará en Sao Paulo a Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores. Para dicho encuentro, Héctor Tapia tiene definido al equipo que buscará situar a Colo Colo por primera vez en 11 años en los cuartos de final de este certamen.

En el mano a mano entre ambas instituciones en Copa Libertadores, hay paridad total: han jugado en tres ocasiones. Hay un empate y un triunfo para cada equipo.

Una de las esperanzas de Colo Colo para quedarse con la clasificación es Esteban Paredes. El delantero ha participado en cuatro de los seis goles de los albos en este certamen. Convirtió en tres ocasiones y dio una asistencia.

Otro dato que ilusiona al pueblo colocolino es la fortaleza que ha demostrado en materia defensiva: en los últimos tres partidos se ha mantenido invicto (dos triunfos y un empate) y no ha recibido goles. Esta es su mejor racha desde marzo del 1997, cuando ganó tres partidos consecutivos.

Corinthians no solo buscará ante Colo Colo el paso a los cuartos de final de Copa Libertadores, sino también romper la mala racha que suma como local. Ha caído en los dos últimos partidos que ha disputado en el Arena Corinthians, igualando la cantidad de derrotas en sus 30 duelos anteriores jugados como local.

Estadísticas: @optajavier

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Gonzalo Tapia fue uno de los más destacados de la Sub 17. Pertenece a la Universidad Católica y podría ser considerado para el Preolímpico Sub 23. Carlos Vera / Comunicaciones ANFP</p>
Deportes

Qué tanto recambio ofrecen las figuras de la Sub 17

El equipo juvenil quedó eliminado del Mundial de Brasil frente a los locales, pero superaron lo hecho en 2017 en India. De consolidarse en sus equipos, varios jugadores son opciones para el proceso de Catar 2022.

Deportes

Cómo llegan los rivales de Chile en Copa Davis

A menos de dos semanas del iniciarse el torneo en Madrid, y con los equipos ya confirmados, repasamos el presente de las figuras argentinas y alemanas a las cuales deberán enfrentar los dirigidos por Nicolás Massú.

<p>La Universidad Católica está a punto de alcanzar una nueva estrella. El factor Quinteros, la determinación de Fuenzalida y el acierto con los refuerzos son puntos a resaltar en el conjunto cruzado. Crédito: Agencia Uno.</p>
Deportes

Las siete virtudes capitales de la UC

La contratación de un técnico con vasta trayectoria, el fichaje de refuerzos de gran nivel y el gran rendimiento como visita marcan la exitosa temporada de los cruzados este 2019.

Deportes

La responsabilidad de la ANFP en el mal momento de la Selección

En este Pauta de Juego TV, Coke Hevia comenta el trabajo de la dirigencia encabezada por Sebastián Moreno y el presente de las selecciones adultas y juveniles.