Deportes

Colo Colo buscará llegar a los cuartos de final de Libertadores por primera vez en 11 años

El equipo chileno venció a Corinthians por 1-0 en la ida disputada en Santiago. Esta noche se enfrentan en Brasil.

Por Bruno Sampieri C.

Miércoles 29 de agosto de 2018

A+ A-

A las 21:45 horas de este miércoles, Colo Colo enfrentará en Sao Paulo a Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores. Para dicho encuentro, Héctor Tapia tiene definido al equipo que buscará situar a Colo Colo por primera vez en 11 años en los cuartos de final de este certamen.

En el mano a mano entre ambas instituciones en Copa Libertadores, hay paridad total: han jugado en tres ocasiones. Hay un empate y un triunfo para cada equipo.

Una de las esperanzas de Colo Colo para quedarse con la clasificación es Esteban Paredes. El delantero ha participado en cuatro de los seis goles de los albos en este certamen. Convirtió en tres ocasiones y dio una asistencia.

Otro dato que ilusiona al pueblo colocolino es la fortaleza que ha demostrado en materia defensiva: en los últimos tres partidos se ha mantenido invicto (dos triunfos y un empate) y no ha recibido goles. Esta es su mejor racha desde marzo del 1997, cuando ganó tres partidos consecutivos.

Corinthians no solo buscará ante Colo Colo el paso a los cuartos de final de Copa Libertadores, sino también romper la mala racha que suma como local. Ha caído en los dos últimos partidos que ha disputado en el Arena Corinthians, igualando la cantidad de derrotas en sus 30 duelos anteriores jugados como local.

Estadísticas: @optajavier

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Universidad de Chile no logra repuntar

La igualdad con U. Española convierte a la "U" en el equipo con más empates en el campeonato. A la baja también Colo Colo y Coquimbo Unido. Católica perdió la oportunidad de ampliar su ventaja.

Deportes

Los golpes triunfales que esperan ahora a Joaquín Niemann

El triunfo en The Greenbrier lo dejó top 50 del ranking mundial. Con ello, el golfista chileno tiene pase a los torneos más grandes de 2020: The Masters y el PGA Championship.

Deportes

Los equipos favoritos de la NFL en su temporada centenario

Los dos finalistas del Súper Bowl anterior siguen como firmes candidatos, pero otras franquicias con jóvenes que suman marcas récord que les darán competencia.

<p>Paulo Díaz arrancó como delantero y se transformó en uno de los defensas más importantes de la nueva camada nacional. El jugador se proyecta como inamovible en la Selección Chilena. Crédito: Agencia Uno. </p>
Deportes

Rueda encarga al "Bombero" Díaz ir al rescate de la Roja

El defensa de River pasó a ser titular inamovible bajo el mando del DT nacional. Su polifuncionalidad, juego aéreo, velocidad y experiencia en la liga trasandina son sus mayores atributos.