Deportes

Colo Colo buscará llegar a los cuartos de final de Libertadores por primera vez en 11 años

El equipo chileno venció a Corinthians por 1-0 en la ida disputada en Santiago. Esta noche se enfrentan en Brasil.

Por Bruno Sampieri C.

Miércoles 29 de agosto de 2018

A+ A-

A las 21:45 horas de este miércoles, Colo Colo enfrentará en Sao Paulo a Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores. Para dicho encuentro, Héctor Tapia tiene definido al equipo que buscará situar a Colo Colo por primera vez en 11 años en los cuartos de final de este certamen.

En el mano a mano entre ambas instituciones en Copa Libertadores, hay paridad total: han jugado en tres ocasiones. Hay un empate y un triunfo para cada equipo.

Una de las esperanzas de Colo Colo para quedarse con la clasificación es Esteban Paredes. El delantero ha participado en cuatro de los seis goles de los albos en este certamen. Convirtió en tres ocasiones y dio una asistencia.

Otro dato que ilusiona al pueblo colocolino es la fortaleza que ha demostrado en materia defensiva: en los últimos tres partidos se ha mantenido invicto (dos triunfos y un empate) y no ha recibido goles. Esta es su mejor racha desde marzo del 1997, cuando ganó tres partidos consecutivos.

Corinthians no solo buscará ante Colo Colo el paso a los cuartos de final de Copa Libertadores, sino también romper la mala racha que suma como local. Ha caído en los dos últimos partidos que ha disputado en el Arena Corinthians, igualando la cantidad de derrotas en sus 30 duelos anteriores jugados como local.

Estadísticas: @optajavier

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Chile podría debutar con Perú y Venezuela: ¿es beneficioso para la Roja?

La pandemia obligaría a un cambio en el fixture de las Clasificatorias. ¿Más presión o mejor partir con Uruguay? Revise el análisis de Pauta de Juego.

tipo de contenido
Deportes

Los futbolistas que más perdieron valor por el coronavirus

Según KPMG, Mbappé estaría avaluado en 11 millones de euros más si la Ligue 1 no hubiera finalizado. Mientras, la tasación de Messi cayó 41 millones por la pandemia.

tipo de contenido
Deportes

Duelo clave: Charles Aránguiz enfrenta al líder Bayern Múnich

El Bayer Leverkusen tiene la oportunidad de darle vida a la Bundesliga y además seguir peleando por entrar a la Champions League. Revisa cuándo son y quién transmite.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Cómo van las ligas europeas que preparan su regreso al fútbol

La Bundesliga es la única competencia en curso, con un Bayern que parece encaminado al título. En los últimos días España, Italia e Inglaterra anunciaron que retornarán a las canchas. ¿Cuándo y cómo vuelven?