Deportes

Colo Colo se queda sin nada

En una pobre actuación, el conjunto de Gustavo Quinteros cayó 1-0 en casa ante Jorge Wilstermann y terminó en el último lugar del grupo C de la Copa Libertadores. Fue un resultado para la historia.

El "Cacique" debe enfocarse en el torneo local, donde marcha en zona de promoción. Foto: Agencia Uno.

Por Matías Bobadilla

Miércoles 21 de octubre de 2020

A+ A-

Reflejando todos los errores que ha mostrado durante este año, Colo Colo terminó fuera de toda copa internacional luego de perder en el Estadio Monumental frente al elenco boliviano de Jorge Wilstermann por la última fecha de la Copa Libertadores.

El "Cacique" arrancó el partido con la posibilidad de clasificar a octavos de final, dependiendo del resultado de Peñarol ante Athletico Paranaense, y solo le bastaba ganar para entrar a la Sudamericana. Pero en Macul, los albos mostraron el mismo nivel que los tiene penúltimos en el Campeonato Nacional.

Deportes

Libertadores: la UC se juega la opción de seguir en Sudamericana

Los albos quedaron eliminados, mientras los ''cruzados'' van por su paso a la Sudamericana. La programación del torneo más importante del continente.

Aunque tuvo el control la mayor parte del juego, el equipo de Gustavo Quinteros casi no pudo inquietar el arco boliviano, pues careció de ideas. De hecho, el ex DT de la UC terminó jugando con cinco delanteros y apenas dos mediocampistas.

Y cuando todo terminaba, un disparo de Moisés Villarroel Angulo que se desvió en Branco Provoste se coló en el arco de Brayan Cortés y terminó siendo el histórico 1-0 para la visita: fue la primera vez que Colo Colo cae en casa ante un equipo boliviano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pauta (@pauta.cl) el

"Era obligación nuestra tratar de ganar el partido y no lo pudimos conseguir. La responsabilidad de la derrota es mía y la asumo. Tenemos un trabajo muy duro y complicado para revertir una situación tan adversa", dijo el entrenador Quinteros.

El capitán Esteban Paredes, que seguramente jugó su último partido por Libertadores, sostuvo que "nunca me imaginé que ibamos a quedar eliminados. Tratamos de dar todo dentro de la cancha y lamentablemente fue un resultado muy adverso a lo que queríamos".

Así, los albos finalizaron últimos en el grupo C con seis puntos. A Sudamericana irá Peñarol, que venció a Athletico Paranaense 3-2, y serán los brasileños junto a Wilstermann —que clasificó primero de su zona— los que jugarán los octavos de la Libertadores.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Real Madrid vs Barcelona: Karim Benzema y Robert Lewandowski</p>
tipo de contenido
Deportes

Ya hay fecha para el clásico español entre Real Madrid y Barcelona

Ya hay fecha y horario confirmados para el clásico español entre Real Madrid y Barcelona. Este partido, que sin duda es uno de los más atractivos del mundo, se jugará en el Santiago Bernabéu.

tipo de contenido
Deportes

Cobreloa vs Magallanes: formaciones de los equipos

Una final de Primera B se vivirá en la Copa Chile en estos cuartos de final por el partido de vuelta, con Cobreloa recibiendo a Magallanes en Calama.

tipo de contenido
Deportes

Federación de Fútbol de Chile define el futuro del Clásico Universitario este jueves por agresión a Martín Parra

ANFP emitió un comunicado tras la suspensión del Clásico Universitario por agresión a Martín Parra. El partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile ya tiene resolución.

<p>Clásico universitario | Universidad Católica vs Universidad de Chile: agresión a Martín Parra. </p>
Deportes

Juan Tagle: "Necesitamos de vuelta a los carabineros en los estadios"

Tras los incidentes en Valparaíso, el presidente de Cruzados dijo que "nosotros somos incapaces de poner freno a una situación de violencia que está afectando a los estadios", de debe resolver de "forma integral".