Deportes

Colo Colo se queda sin nada

En una pobre actuación, el conjunto de Gustavo Quinteros cayó 1-0 en casa ante Jorge Wilstermann y terminó en el último lugar del grupo C de la Copa Libertadores. Fue un resultado para la historia.

El "Cacique" debe enfocarse en el torneo local, donde marcha en zona de promoción. Foto: Agencia Uno.

Por Matías Bobadilla

Miércoles 21 de octubre de 2020

A+ A-

Reflejando todos los errores que ha mostrado durante este año, Colo Colo terminó fuera de toda copa internacional luego de perder en el Estadio Monumental frente al elenco boliviano de Jorge Wilstermann por la última fecha de la Copa Libertadores.

El "Cacique" arrancó el partido con la posibilidad de clasificar a octavos de final, dependiendo del resultado de Peñarol ante Athletico Paranaense, y solo le bastaba ganar para entrar a la Sudamericana. Pero en Macul, los albos mostraron el mismo nivel que los tiene penúltimos en el Campeonato Nacional.

Deportes

Libertadores: la UC se juega la opción de seguir en Sudamericana

Los albos quedaron eliminados, mientras los ''cruzados'' van por su paso a la Sudamericana. La programación del torneo más importante del continente.

Aunque tuvo el control la mayor parte del juego, el equipo de Gustavo Quinteros casi no pudo inquietar el arco boliviano, pues careció de ideas. De hecho, el ex DT de la UC terminó jugando con cinco delanteros y apenas dos mediocampistas.

Y cuando todo terminaba, un disparo de Moisés Villarroel Angulo que se desvió en Branco Provoste se coló en el arco de Brayan Cortés y terminó siendo el histórico 1-0 para la visita: fue la primera vez que Colo Colo cae en casa ante un equipo boliviano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pauta (@pauta.cl) el

"Era obligación nuestra tratar de ganar el partido y no lo pudimos conseguir. La responsabilidad de la derrota es mía y la asumo. Tenemos un trabajo muy duro y complicado para revertir una situación tan adversa", dijo el entrenador Quinteros.

El capitán Esteban Paredes, que seguramente jugó su último partido por Libertadores, sostuvo que "nunca me imaginé que ibamos a quedar eliminados. Tratamos de dar todo dentro de la cancha y lamentablemente fue un resultado muy adverso a lo que queríamos".

Así, los albos finalizaron últimos en el grupo C con seis puntos. A Sudamericana irá Peñarol, que venció a Athletico Paranaense 3-2, y serán los brasileños junto a Wilstermann —que clasificó primero de su zona— los que jugarán los octavos de la Libertadores.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Campeonato Nacional: con clásico universitario llega la decimocuarta fecha

Azules y cruzados se enfrentarán en la primera jornada de la fecha 14 del torneo, ambos deben ganar para no estancar su avance en la clasificación. La Calera como líder exclusivo busca tomar distancia del resto de los equipos. Revise resultados, programación y tabla de posiciones.

<p>Créditos: Sebastián Miranda / COCH</p>
Deportes

El radar olímpico de Chile: ¿Cómo van los deportistas en Tokio?

Es una delegación histórica con 56 nacionales en competencia que buscan una medalla para el país. Aquí el día a día de sus resultados.

<p>Copa Libertadores</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Libertadores: con duelo de chilenos se definen los cuartos de final

Se fijaron las llaves donde los ocho mejores equipos del torneo deberán medirse en la siguiente fase, dos de los cuatro chilenos en competencia se batirán a duelo previo a las semifinales.

<p>Créditos: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Joaquín Larrivey: "Mi ilusión es quedarme y siempre la prioridad va a ser de la 'U'"

El goleador de Universidad de Chile habló con Pauta de Juego sobre la victoria ante Melipilla, su presente en el club y el deseo de renovar cuando acabe su contrato.