Deportes

El panel de Pauta de Juego proyecta lo que dejó la salvación de Colo Colo

Imagen principal
Agencia Uno.
POR Francisca Vargas |

Un partido para el olvido futbolístico y para el recuerdo histórico; una dirigencia deslegitimada con los hinchas y la búsqueda de un nuevo gerente deportivo.

Pablo Solari, un jugador de 19 años que llegó después de la lesión de Marcos Bolados, terminó inscrito para siempre en la historia de Colo Colo. No había marcado goles como profesional. Eso, hasta que en el Estadio Fiscal de Talca se matriculó con un tanto que le permitió a los albos mantenerse en Primera A.

“No hay méritos suficientes de uno u otro equipo para haber ganado el partido, salvo la incursión personal de un jugador que hizo un gol de otro partido, el primero de su carrera y, además, que le permitió esa diferencia”, dijo José Luis Villanueva, panelista de Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

Luego de un partido por el descenso, que de acuerdo con Villanueva “se jugó peor por ambos equipos que los partidos de descensos normales”, la alegría por haber mantenido la categoría se extendió a hinchas y dirigentes. Sin embargo, son estos últimos quienes de acuerdo con Fernando Tapia, no deben tener motivo de fiesta.

“Los que no tienen ese derecho son los responsables, los que debiesen hoy ponerse frente al pueblo colocolino y pedirles disculpas porque le hicieron pasar muchos meses de malos ratos, y que esas disculpas vayan acompañadas por hechos”, aseguró.

En medio de la crisis futbolística del cuadro de Macul, una de las personas que emigró fue Marcelo Espina, y desde ese momento, Colo Colo no ha contratado un nuevo gerente deportivo. Uno de los últimos nombres que sonó fue el de Daniel Morón, pero no todos comparten que sea la mejor carta para el cargo.

Coke Hevia, conductor de Pauta de Juego, planteó: “Colo Colo tenía, con preparación, dos posibilidades de gerente técnico: Sebastián González, que se fue a Iberia, y el otro está en Rodelindo Román, que es Pablo Contreras, pero como se fue mal, saltan los hinchas. ¿Y qué hace la dirigencia que no tiene idea? Dice: ‘sí, ¿sabes qué? Mejor que no’. Van a seguir trayendo directores deportivos que no saben”.

Vea la conversación del panel de Pauta de Juego