Deportes

El panel de Pauta de Juego proyecta lo que dejó la salvación de Colo Colo

Un partido para el olvido futbolístico y para el recuerdo histórico; una dirigencia deslegitimada con los hinchas y la búsqueda de un nuevo gerente deportivo.

Pablo Solari marcó el primer gol de su carrera en la victoria a los albos.

Agencia Uno.

Por Francisca Vargas D.

Viernes 19 de febrero de 2021

A+ A-

Pablo Solari, un jugador de 19 años que llegó después de la lesión de Marcos Bolados, terminó inscrito para siempre en la historia de Colo Colo. No había marcado goles como profesional. Eso, hasta que en el Estadio Fiscal de Talca se matriculó con un tanto que le permitió a los albos mantenerse en Primera A.

"No hay méritos suficientes de uno u otro equipo para haber ganado el partido, salvo la incursión personal de un jugador que hizo un gol de otro partido, el primero de su carrera y, además, que le permitió esa diferencia", dijo José Luis Villanueva, panelista de Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

Luego de un partido por el descenso, que de acuerdo con Villanueva "se jugó peor por ambos equipos que los partidos de descensos normales", la alegría por haber mantenido la categoría se extendió a hinchas y dirigentes. Sin embargo, son estos últimos quienes de acuerdo con Fernando Tapia, no deben tener motivo de fiesta.

"Los que no tienen ese derecho son los responsables, los que debiesen hoy ponerse frente al pueblo colocolino y pedirles disculpas porque le hicieron pasar muchos meses de malos ratos, y que esas disculpas vayan acompañadas por hechos", aseguró.

En medio de la crisis futbolística del cuadro de Macul, una de las personas que emigró fue Marcelo Espina, y desde ese momento, Colo Colo no ha contratado un nuevo gerente deportivo. Uno de los últimos nombres que sonó fue el de Daniel Morón, pero no todos comparten que sea la mejor carta para el cargo.

Coke Hevia, conductor de Pauta de Juego, planteó: "Colo Colo tenía, con preparación, dos posibilidades de gerente técnico: Sebastián González, que se fue a Iberia, y el otro está en Rodelindo Román, que es Pablo Contreras, pero como se fue mal, saltan los hinchas. ¿Y qué hace la dirigencia que no tiene idea? Dice: 'sí, ¿sabes qué? Mejor que no'. Van a seguir trayendo directores deportivos que no saben".

Vea la conversación del panel de Pauta de Juego

A+ A-

Relacionados

<p>Real Madrid en la Champions League 2021.</p>
tipo de contenido
Deportes

Continúan los octavos de final de la Champions League

Los 16 mejores equipos de Europa buscan la "Orejona" en su temporada 2020-21. Revise resultados y programación del certamen.

<p>Jens Buss enfrentando a Colo Colo.</p>
tipo de contenido
Deportes

A levantarse: los jugadores que suenan en Colo Colo para 2021

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?

<p>Vojvoda, ex U. La Calera.</p>
tipo de contenido
Deportes

Sin Holan: los nombres en la órbita de Universidad Católica

[Actualizado] Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.

<p>Colo Colo, U de Concepción, se salva, 2021.</p>
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo se salvó del descenso: así terminó el Campeonato 2020

La UC es campeona, la ''U'' clasificó a la Libertadores y Colo Colo pudo salvar la categoría. Revise resultados, programación y tabla de posiciones.