Deportes

Delantero ex Rangers reconoció contactos con Colo Colo

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?

Pablo Vegetti en Rangers en 2013

Vegetti tuvo un pobre paso por Rangers en 2013. Foto: Agencia Uno.

Por Diego Muñoz Vives

Jueves 4 de marzo de 2021

A+ A-

Colo Colo tuvo una temporada para el olvido, llegando incluso al partido por la permanencia ante la Universidad de Concepción. Para no pasar nuevamente por instancias similares en la siguiente temporada, la reacción deberá ser rápida desde la concesionaria Blanco y Negro.

El plantel verá una renovación casi total y la cantidad de jugadores de los cuales se desprende el club dirigido por Gustavo Quinteros, tendrá que ser compensada con la calidad de los refuerzos. 

Los nombres que suenan

Sin Carlos Carmona, que fichó en Coquimbo Unido, los albos deben buscar su reemplazante. Tras una campaña 2020 con 23 partidos jugados y tres asistencias —en el descendido Vasco da Gama de Brasil—, el volante argentino-chileno Leonardo Gil (29 años) no vería con malos ojos cambiar de aire y venir a jugar a Chile. Así también mostrarse como alternativa para Martín Lasarte en la Selección. No obstante, la principal traba de Blanco y Negro para traer al mediocampista zurdo sería el alto sueldo que recibe en Brasil.

Gil, con pasos por Estudiantes y Rosario Central, tiene nacionalidad chilena por parte de su abuela materna, por lo que no usaría cupo de extranjero en el Campeonato Nacional.

Otro nombre que podría recalar en Macul, y que según La Tercera ya tendría la oferta a disposición, es el del delantero uruguayo Octavio Rivero (29 años), quien dejó un buen sabor en el paladar del hincha albo en su primera estadía, entre 2016 y 2018: 23 goles en 62 partidos y la obtención de cuatro títulos (Copa Chile 2016, dos Supercopa y el torneo de Transición 2017).

El ex Nacional de Montevideo tiene el pase en su poder luego de dos temporadas en Santos Laguna, club con el cual logró promediar aproximadamente un gol cada tres partidos.

En las últimas horas ha surgido el nombre de Pablo Vegetti como carta para el centro de la delantera. El argentino, actual jugador de Belgrano, ya tuvo pasos por el país defendiendo en 2013 a Rangers de Talca. Según reconoció el propio futbolista a radio ADN, tuvo contactos con la dirigencia alba esta semana.

Durante su paso por el cuadro talquino, Vegetti convirtió apenas dos goles en 16 partidos, dejando un ingrato recuerdo en los hinchas piducanos. Hoy, con 32 años, viene de marcar 3 goles en los últimos siete partidos disputados por la Primera A Nacional, segunda categoría del fútbol trasandino.

También está el interés de Colo Colo por el lateral por derecha Jens Buss (24 años), quien se habría sumado a la lista de refuerzos para 2021 luego de una destacada temporada vistiendo la camiseta de Curicó Unido: 60% de duelos ganados, tres goles y dos asistencias. No obstante no hay claridad aún al respecto, esto luego de que el presidente del equipo albirrojo desmintiera cualquier acercamiento.

Todo indica que el nuevo lateral izquierdo de Colo Colo llega con ritmo de fútbol europeo: el chileno-sueco Miiko Albornoz (30 años) ya estaría listo para ponerse la camiseta del "Eterno campeón", luego de seis temporadas en el Hannover 96, con un gol y 13 asistencias en 134 partidos.

Deportes

Temporada 2021: los refuerzos que cierran el plantel de la 'U'

Con la mira puesta tanto en el Torneo Nacional como en la Libertadores, Azul Azul planifica al equipo con nuevos nombres. ¿Quiénes son? ¿y por qué seducen?

Los refuerzos confirmados

En busca de rejuvenecimiento y verticalidad de juego, el delantero Juan Carlos Gaete (23 años) ya fue presentado y buscará su revancha en el cuadro albo luego de dos años, tras un 2020 con ocho goles en 38 partidos disputados.

Tras cuatro temporadas en el fútbol mexicano, otro que selló su regreso al club es el jugador Martín Rodríguez (26 años). Ofreciendo un juego rápido y de aperturas en ataque, el extremo formado en Huachipato llega para ser un aporte en el esquema que pretende instalar el técnico Gustavo Quinteros. Sus 17 partidos y siete asistencias con la camiseta del Mazatlán en 2020, preceden su arribo al Monumental.

El ex Unión Española Felipe Fritz (23 años), ya trabaja en el Monumental y buscará ganarse un puesto entre el once de Gustavo Quinteros. Como extremo por las bandas durante la campaña 2020, anotó tres goles y una asistencia en 28 encuentros.

Deportes

Con Poyet: los nombres en la órbita de Universidad Católica

Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.

Siga toda la información del mundo del deporte en PAUTA.cl y en Pauta de Juego, de lunes a viernes a las 12.30 horas en 100.5.PAUTA 

Deportes

Mercado de pases: ¿Cómo se refuerzan los clubes nacionales?

De norte a sur, los equipos de Primera División del fútbol chileno empiezan a gestionar sus incorporaciones de cara a la temporada 2021. ¿Quiénes son?

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Christian Garín "muestra una tendencia preocupante"

"Algo está pasando con Garin y no tiene que ver solo con la falta de tenis, da la sensación de que tiene que ver con la cabeza y la actitud", dice Fernando Agustín Tapia tras la derrota del chileno en Buenos Aires.

<p>Vojvoda, ex U. La Calera.</p>
tipo de contenido
Deportes

Con Poyet: los nombres en la órbita de Universidad Católica

Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.

<p>Thomas Rodríguez es azul.</p>
tipo de contenido
Deportes

Temporada 2021: los refuerzos que cierran el plantel de la 'U'

Con la mira puesta tanto en el Torneo Nacional como en la Libertadores, Azul Azul planifica al equipo con nuevos nombres. ¿Quiénes son? ¿y por qué seducen?

<p>U. de Chile, 2021.</p>
tipo de contenido
Deportes

Copa Libertadores 2021: la "U" y Unión debutan en el torneo

Los azules juegan ante San Lorenzo y los rojos frente a Independiente del Valle. Revise resultados, programación y detalles.