Deportes

Colo Colo mima a Gustavo Quinteros con el séptimo refuerzo

El "Popular" debe dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para ello es esencial que Blanco & Negro contrate bien. ¿Quiénes se han sumado?

Colo Colo busca al compañero de Maxi Falcó en la zaga.

Foto: Agencia Uno.

Por Diego Muñoz Vives

Viernes 16 de abril de 2021

A+ A-

Colo Colo tuvo una temporada para el olvido, llegando incluso al partido por la permanencia ante la Universidad de Concepción. Para no pasar nuevamente por instancias similares en la siguiente temporada, la reacción deberá ser rápida desde la concesionaria Blanco y Negro.

El plantel ha visto una renovación casi total y la cantidad de jugadores de los cuales se desprende el club dirigido por Gustavo Quinteros, tendrá que ser compensada con la calidad de los refuerzos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pauta (@pauta.cl)

Los nombres que suenan

A pesar de que estaría prácticamente sellado el arribo del argentino Favio Cabral (20 años) al Estadio Monumental —como aseguró el conductor de Pauta de Juego Jorge 'Coke' Hevia—, desde Colo Colo aún no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, ha sido en el propio entorno del jugador donde ha surgido la información.

De oficializar su llegada, el joven delantero llegaría tras una pretemporada 2020/21 en Club Atlético Talleres con solo cinco partidos disputados, pero destacando en divisiones inferiores.

Deportes

Temporada 2021: los refuerzos que cierran el plantel de la 'U'

Con la mira puesta en el Torneo Nacional tras una prematura eliminación en Copa Libertadores, Azul Azul planifica al equipo con nuevos nombres. ¿Quiénes son? ¿y por qué seducen?

Los refuerzos confirmados

Tras las salidas de Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde, para el DT Gustavo Quinteros era obligación contar con un defensor central con experiencia que acompañara a Maximiliano Falcón. Por ello es que, desde Macul, se decidieron por el argentino Emiliano Amor, quien logró destrabar su salida de Vélez Sarsfield para poder usar finalmente la casaquilla del Cacique en 2021.

El jugador de 25 años llega tras una temporada 2020/21 en el fútbol trasandino con un 43% de entradas con éxito, 57% de duelos ganados y siete intercepciones. En distribución, cierra con un 86% de precisión en pases (Estadísticas de Onefootball).

Tal como lo venía anunciando el panel de Pauta de Juego, el encargado del mediocampo en el Cacique —tras la salida de Carlos Carmona— será el argentino-chileno Leonardo Gil. El volante de 29 años llega tras una campaña 2020 con 23 partidos jugados y tres asistencias en el descendido Vasco da Gama de Brasil. Así también mostrarse como alternativa para Martín Lasarte en la Selección.

El nuevo lateral izquierdo de Colo Colo llega con ritmo de fútbol europeo: el chileno-sueco Miiko Albornoz (30 años) fue oficializado con la camiseta del "Eterno campeón" el sábado 6 de marzo al mediodía. El campeón de América llega a Macul luego de seis temporadas en el Hannover 96, con un gol y 13 asistencias en 134 partidos.

En busca de rejuvenecimiento y verticalidad de juego, el delantero Juan Carlos Gaete (23 años) fue presentado y buscará su revancha en el cuadro albo luego de dos años, tras un 2020 con ocho goles en 38 partidos disputados.

Tras cuatro temporadas en el fútbol mexicano, otro que selló su regreso al club es el jugador Martín Rodríguez (26 años). Ofreciendo un juego rápido y de aperturas en ataque, el extremo formado en Huachipato llega para ser un aporte en el esquema que pretende instalar el técnico Gustavo Quinteros. Sus 17 partidos y siete asistencias con la camiseta del Mazatlán en 2020, preceden su arribo al Monumental.

El ex Unión Española Felipe Fritz (23 años), trabaja en el Monumental para ganarse un puesto en  el 11 de Gustavo Quinteros. Como extremo por las bandas durante la campaña 2020, anotó tres goles y una asistencia en 28 encuentros.

Deportes

Con Gutiérrez: la UC de Poyet ya empieza a cerrar su plantel 2021

Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.

Siga toda la información del mundo del deporte en PAUTA.cl y en Pauta de Juego, de lunes a viernes a las 12.30 horas en 100.5.PAUTA 

Deportes

Se cierra el mercado de pases: los últimos fichajes del fútbol chileno

De norte a sur, los equipos de Primera División del Campeonato Nacional gestionan sus incorporaciones de cara a la temporada 2021. Revise el listado.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Massú durante el juego de singles de segunda ronda frente a Argentina.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Con Massú al mando, Chile tiene 56% de rendimiento... pero 16% en cancha dura

En la antesala de la serie con Eslovaquia en Bratislava, en PAUTA recordamos las actuaciones chilenas desde que el excampeón olímpico tomó la capitanía en 2014.

<p>Garin en el ATP de Rio en 2020. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Deportes

Copa Davis: ¿cómo ha sido el 2021 de los representantes de Chile y Eslovaquia?

De ganar, los capitaneados por Nicolás Massú disputarán las clasificaciones en febrero de 2022, que se realizarán en la semana siguiente al Australian Open.

<p>Créditos: www.washingtonfootball.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Washington Football Team: ¿a qué equipo llegó Sammis Reyes en la NFL?

Dos títulos de la NFL, tres Supertazones, un entrenador que le ganó a la vida y más de 10 hall of famers. PAUTA y La Catedral Deportiva se adentran en la historia del WFT.

Deportes

Con Jarry, Tabilo y Barrios: cómo seguir el circuito Challenger

Las recientes buenas actuaciones de los tenistas chilenos los tienen como protagonistas de la categoría previa a los torneos ATP.