Deportes

Colo Colo tiene nuevo lateral izquierdo

Actualización | Los fichajes 2019 para los equipos de Primera A

Por Bruno Sampieri C. y Francisca Vargas D.

Miércoles 6 de marzo de 2019

A+ A-

Cristián Gutiérrez, formado en Colo Colo, pero transferido a Huachipato en 2017, vuelve a Macul de urgencia tras la lesión de Ronald de la Fuente.

Él se une a Mario Salas, campeón con Sporting Cristal, llegó a comandar el equipo de la mano de Álvaro Salazar, quien deja el pórtico de la Universidad de Concepción para retornar al club que dejó en enero. El primer refuerzo d es Andrés Vilches, quién había finiquitado días atrás su vínculo, pero que fue recontratado tras el pedido del DT. Gabriel Costa (Sporting Cristal), Ronald de la Fuente(Universidad de Concepción), Javier Parraguez (Huachipato), Pablo Mouche(Boca Juniors) y Darío Melo (Palestino) y Cristián Gutiérrez (Huachipato), son otras de las incorporaciones.

Héctor Tapia tuvo una racha negativa de diez fechas sin victorias. A esto se sumó la salida de Fernando Meza, quien emigró al Necaxa de México, César Pinares (Universidad Católica), Pablo Soto (Fernández Vial) y Brayan Véjar, quien firmó con Palestino.

Otra de las partidas que tuvo al “Cacique” entre las cuerdas fue la salida de históricos como Gonzalo Fierro y Lucas Barrios. El jugador nacionalizado paraguayo, luego de seis meses renunció a la institución.

Universidad de Chile

Al margen de las críticas hacia los jugadores y a Frank Kudelka por el mal rendimiento del equipo en el último torneo, la U fue uno los primeros en confirmar a sus jugadores de cara para el próximo torneo.

Algunos de ellos son Diego Carrasco (Coquimbo Unido), Gonzalo Collao(Cobreloa), Nicolás Ramírez (Deportes Temuco), Nelson Espinosa (San Luis), Camilo Moya (San Luis), Matías Campos López (Palestino), Pablo Parra(Cobreloa), Augusto Barrios (Antofagasta), Sergio Vittor (Universidad de Concepción), Jimmy Martínez (Huachipato), Nicolás Oroz  (O’Higgins), Lucas Aveldaño (Tenerife, España), Gabriel Torres (Huachipato) y Matías Campos Toro (Audax Italiano).

Entre los que parten hay un histórico: David Pizarro. Le siguen las bajas de Gonzalo Jara (Estudiantes de La Plata, Argentina), Felipe Saavedra (Curicó Unido), Franz Schultz (Antofagasta), Rafael Vaz (Goiás, Brasil), Christian Vilches Franco Lobos (Unión La Calera)Alejandro Contreras (O'Higgins), Yeferson Soteldo (Santos, Brasil), Gustavo Lorenzetti (Nacional, Uruguay), Nelson Espinoza (Magallanes), Mauricio Pinilla (Coquimbo Unido) y Nicolás Ramírez (Huachipato).

Universidad Católica

El segundo de los clubes grandes que se quedó sin técnico al finalizar el torneo es la UC, tras la partida de Beñat San José al Al Nassr (EAU). su reemplazo fue el argentino Gustavo Quinteros.

Dentro de los jugadores que llegan se encuentran Cristopher Toselli(Everton), Juan Cornejo (León, México), Valber Huerta (Huachipato), Edson Puch (Querétaro, México), César Pinares y Jeisson Vargas (Montreal Impact, Canadá), Vicente Fernández (Unión La Calera), Juan Carlos Espinoza(O'Higgins), Benjamín Vidal (Palestino) y Duvier Riascos (Dalian Yifang, China).

Branco Ampuero (Antofagasta), Germán Voboril, David Llanos y Christian Bravo, en tanto, no siguen en la institución. 

Unión La Calera 

Coquimbo Unido

Cobresal

Deportes Antofagasta

Deportes Iquique

Audax Italiano

Palestino

Unión Española

Curicó Unido

Universidad de Concepción

Huachipato

O'Higgins

Everton

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

La apuesta de Rueda resulta a medias

El DT de la Roja dejó a varios titulares en la banca, pero pese al buen rendimiento terminó cayendo ante Uruguay. Ahora, deberá enfrentar a Colombia por los cuartos de Copa América.

Deportes

Rivaldo: ''El fútbol no necesitaba del VAR''

El astro brasileño conversó con José Luis Villanueva desde Brasil, donde analizó el videoarbitraje usado en la Copa América, la posición del '10' en el fútbol mundial y el rol de los jóvenes en el fútbol chileno.

Deportes

Los chilenos mejores del torneo

Desde su creación en 1916, solo cuatro jugadores nacionales han conseguido el premio al mejor jugador del certamen continental. Mira una nueva historia de la Copa América en menos de un minuto con Fernando Agustín Tapia.

Deportes

La dupla "Za-Za" orignial

Antes de Marcelo Salas, Iván Zamorano la rompió en la copa de 1993 con otro compañero: Richard Zambrano. Mira una nueva historia de la Copa América en menos de un minuto con Fernando Agustín Tapia.