Deportes

Cómo puede estar la lucha por el título este lunes

Un campeón, un nuevo líder o un doble liderato son las opciones.

Por Bruno Sampieri C.

Jueves 22 de noviembre de 2018

A+ A-

El viernes arranca la penúltima fecha del torneo de primera división del fútbol chileno, aunque los partidos más importantes serán el domingo a las 17:30 horas, cuando los tres candidatos al título jueguen buscando un triunfo que les permita acercarse al campeonato.

Acá están los panoramas posibles una vez finalizada la vigésimo novena fecha:

Campeón

Universidad Católica puede terminar este fin de semana quedándose con el título. Para que eso pase debe vencer a O’Higgins en San Carlos de Apoquindo y esperar que Universidad de Chile y Universidad de Concepción no ganen.

Doble líder

Si Universidad Católica empata ante O’Higgins, Universidad de Chile derrota a Deportes Iquique y Universidad de Concepción empata o pierde ante San Luis, los dos primeros quedarían como líderes y los del Campanil seguirían con chances de quedarse con el campeonato.

Una caída de Universidad Católica le daría también la opción a la Universidad de Concepción de subirse a la cima. Para que eso ocurra, Universidad de Concepción debe vencer a San Luis y Universidad de Chile debería empatar o perder su partido ante Deportes Iquique

Nuevo líder

Si Universidad Católica pierde, Universidad de Chile puede ser el líder exclusivo del torneo. Para que esto ocurra, los azules deben derrotar a Deportes Iquique. Con este panorama, Universidad de Concepción sólo podría alcanzar en puntaje a la UC y quedar a un punto de los azules.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Campeonato Nacional: Audax y Everton arrancan la decimotercera fecha

En la duodécima fecha los ‘cruzados’ lograron retomar el primer puesto del torneo tras los empates de Audax y La Calera. Revise resultados, programación y tabla de posiciones.

<p>Juegos Olímpicos Tokio 2020 </p>
tipo de contenido
Deportes

Tokio 2020: La Roja femenina se despide de los Juegos Olímpicos

El equipo de fútbol femenino del Team Chile fue eliminado de los JJ.OO. tras perder por la cuenta mínima ante Japón. Revise la programación completa y resultados de la participación de nuestro país en estos juegos.

<p>Créditos: Sebastián Miranda / COCH</p>
Deportes

El radar olímpico de Chile: ¿Cómo van los deportistas en Tokio?

Es una delegación histórica con 56 nacionales en competencia que buscan una medalla para el país. Aquí el día a día de sus resultados.

<p>Copa Libertadores</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Libertadores: con duelo de chilenos se definen los cuartos de final

Se fijaron las llaves donde los ocho mejores equipos del torneo deberán medirse en la siguiente fase, dos de los cuatro chilenos en competencia se batirán a duelo previo a las semifinales.