Deportes

Cómo puede estar la lucha por el título este lunes

Un campeón, un nuevo líder o un doble liderato son las opciones.

Por Bruno Sampieri C.

Jueves 22 de noviembre de 2018

A+ A-

El viernes arranca la penúltima fecha del torneo de primera división del fútbol chileno, aunque los partidos más importantes serán el domingo a las 17:30 horas, cuando los tres candidatos al título jueguen buscando un triunfo que les permita acercarse al campeonato.

Acá están los panoramas posibles una vez finalizada la vigésimo novena fecha:

Campeón

Universidad Católica puede terminar este fin de semana quedándose con el título. Para que eso pase debe vencer a O’Higgins en San Carlos de Apoquindo y esperar que Universidad de Chile y Universidad de Concepción no ganen.

Doble líder

Si Universidad Católica empata ante O’Higgins, Universidad de Chile derrota a Deportes Iquique y Universidad de Concepción empata o pierde ante San Luis, los dos primeros quedarían como líderes y los del Campanil seguirían con chances de quedarse con el campeonato.

Una caída de Universidad Católica le daría también la opción a la Universidad de Concepción de subirse a la cima. Para que eso ocurra, Universidad de Concepción debe vencer a San Luis y Universidad de Chile debería empatar o perder su partido ante Deportes Iquique

Nuevo líder

Si Universidad Católica pierde, Universidad de Chile puede ser el líder exclusivo del torneo. Para que esto ocurra, los azules deben derrotar a Deportes Iquique. Con este panorama, Universidad de Concepción sólo podría alcanzar en puntaje a la UC y quedar a un punto de los azules.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Universidad de Chile no logra repuntar

La igualdad con U. Española convierte a la "U" en el equipo con más empates en el campeonato. A la baja también Colo Colo y Coquimbo Unido. Católica perdió la oportunidad de ampliar su ventaja.

Deportes

Los golpes triunfales que esperan ahora a Joaquín Niemann

El triunfo en The Greenbrier lo dejó top 50 del ranking mundial. Con ello, el golfista chileno tiene pase a los torneos más grandes de 2020: The Masters y el PGA Championship.

Deportes

Los equipos favoritos de la NFL en su temporada centenario

Los dos finalistas del Súper Bowl anterior siguen como firmes candidatos, pero otras franquicias con jóvenes que suman marcas récord que les darán competencia.

<p>Paulo Díaz arrancó como delantero y se transformó en uno de los defensas más importantes de la nueva camada nacional. El jugador se proyecta como inamovible en la Selección Chilena. Crédito: Agencia Uno. </p>
Deportes

Rueda encarga al "Bombero" Díaz ir al rescate de la Roja

El defensa de River pasó a ser titular inamovible bajo el mando del DT nacional. Su polifuncionalidad, juego aéreo, velocidad y experiencia en la liga trasandina son sus mayores atributos.