Deportes

Cómo puede estar la lucha por el título este lunes

Un campeón, un nuevo líder o un doble liderato son las opciones.

Por Bruno Sampieri C.

Jueves 22 de noviembre de 2018

A+ A-

El viernes arranca la penúltima fecha del torneo de primera división del fútbol chileno, aunque los partidos más importantes serán el domingo a las 17:30 horas, cuando los tres candidatos al título jueguen buscando un triunfo que les permita acercarse al campeonato.

Acá están los panoramas posibles una vez finalizada la vigésimo novena fecha:

Campeón

Universidad Católica puede terminar este fin de semana quedándose con el título. Para que eso pase debe vencer a O’Higgins en San Carlos de Apoquindo y esperar que Universidad de Chile y Universidad de Concepción no ganen.

Doble líder

Si Universidad Católica empata ante O’Higgins, Universidad de Chile derrota a Deportes Iquique y Universidad de Concepción empata o pierde ante San Luis, los dos primeros quedarían como líderes y los del Campanil seguirían con chances de quedarse con el campeonato.

Una caída de Universidad Católica le daría también la opción a la Universidad de Concepción de subirse a la cima. Para que eso ocurra, Universidad de Concepción debe vencer a San Luis y Universidad de Chile debería empatar o perder su partido ante Deportes Iquique

Nuevo líder

Si Universidad Católica pierde, Universidad de Chile puede ser el líder exclusivo del torneo. Para que esto ocurra, los azules deben derrotar a Deportes Iquique. Con este panorama, Universidad de Concepción sólo podría alcanzar en puntaje a la UC y quedar a un punto de los azules.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Diez partidos que se han vuelto inolvidables para los fanáticos nacionales

Goleadas, triunfos ante campeones del mundo, copas Libertadores y de América: todos encuentros que siguen emocionando cada vez que se pone play a sus videos.

<p>José Luis Chilavert, en su deslenguado estilo, manifestó que no siente temor de la demanda presentada por Alejandro Domínguez. Además, tiene fe en directivos del fútbol chileno como Harold Mayne Nicholls. Crédito: @Twitter</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Chilavert en PAUTA: su sueño por jugar con Messi y sus elogios a Mayne-Nicholls

En conversación exclusiva con Pauta de Juego, el exarquero paraguayo fustigó el manejo de la Conmebol y habló de la Selección Chilena.

tipo de contenido
Deportes

Charles Aránguiz y el Leverkusen arrancan una nueva fecha de la Bundesliga

El elenco del chileno quiere reponerse de su última derrota y vencer a Friburgo para volver a puestos de Champions. Revisa cuándo son y quién transmite.

tipo de contenido
Deportes

Con media Bundesliga en el bolsillo: las claves del triunfo del Bayern

José Luis Villanueva analizó la victoria de los bávaros sobre el Dortmund, que les permitió quedar a siete puntos de distancia de sus perseguidores.