Se confirmó la nueva edición de la Copa América 2024 en Estados Unidos. Conmebol explicó que este torneo va en el camino de la integración para la región.
Copa América 2024: ¿Dónde es, cuándo empieza y qué selecciones participan?
El torneo más antiguo de selecciones contará con las diez de Sudamérica: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Perú y Chile. Por el lado de la Concacaf habrán seis invitados que disputarán la copa.
Estos seis clasificados serán los mejores equipos de la Concaaf que saldrán la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.
Conmebol confirma que la Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos
Asociación estratégica con la @Concacaf 👏🏼
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) January 27, 2023
¡Impulsando el desarrollo del fútbol en la región! ⚽️🌎#CreeEnGrande pic.twitter.com/IrpqUcYdQZ
Por el lado de Conmebol, a través de un comunicado, señalaron que "para CONMEBOL, este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales masculinos en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite de Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026".
Asimismo, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que "la CONMEBOL y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte".
Relacionados


Suecia vs Bélgica: a qué hora es y cómo ver en vivo las Eliminatorias a la Eurocopa 2024
Zlatan Ibrahimovic y compañía chocan ante los belgas para definir quién empieza liderando la clasificación de las Eliminatorias a la Euro 2024.


Lionel Messi llegó a su gol 800 de su carrera y a los 99 con la Selección de Argentina
El Más Monumental fue testigo de la leyenda de Messi. El argentino alcanzó su gol número 800 en clubes y selecciones.


Francia y Países Bajos: a qué hora es y cómo ver en vivo las Eliminatorias a la Eurocopa 2024
Galos y Tulipanes animan un duelo de infarto para definir quién arranca liderando el grupo B.


Alexis Sánchez y la Generación Dorada: "Hay que guardarla y dejarla en el baúl de los recuerdos"
"Quedan dos o tres jugadores, ya no quedan muchos. La generación dorada eran 25-26 jugadores. El recambio ya está", agregó el goleador histórico de La Roja.