Deportes

Cuál es el balón oficial del Mundial de Catar 2022

Ya es oficial, el balón con el que se jugará el próximo Mundial de Catar 2022 llevará por nombre Al Rihla de la marca Adidas.

Balón de Mundial de Catar/Créditos: FIFA

FIFA

Por Santiago Parro Borbolla

Miércoles 30 de marzo de 2022

A+ A-

Según la página oficial de la FIFA "el 14º balón consecutivo que ha fabricado Adidas para la Copa Mundial de la FIFA se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo y es apto para partidos vertiginosos y de gran calidad".

La pelota oficial del Mundial de Catar 2022 será presentada por primera vez por leyendas del fútbol mundial, tales como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi.

"Estamos ante un balón oficial de adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Catar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo" declaró Jean François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA.

Deportes

Terminó fuera del mundial: así ha sido el rendimiento de Lasarte con la Roja

La Selección Chilena cayó por 2-0 con Uruguay y cerró las Clasificatorias. El balance bajo el mando de Martín Lasarte terminó con cuatro victorias, tres empates y siete derrotas.

Al Rihla significa el viaje en árabe, y se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Catar. Este es el primer balón de los mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

El balón fue diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y ensayos llevados a cabo en los laboratorios de Adidas, en túneles de viento y en el terreno de juego donde también ha sido puesto a prueba por los propios futbolistas. La FIFA aclara que "Al Rihla ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie".

Las características del balón:

CRT-CORE: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.

SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.

"El fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire" señaló Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol de Adidas.

Además agregó que "el nuevo diseño permite al balón conservar una velocidad mucho mayor cuando se desplaza por el aire. De cara al mayor evento deportivo del planeta, nos propusimos hacer posible lo imposible con una innovación radical y crear el balón más rápido y preciso de la Copa Mundial de la FIFA hasta la fecha".

Deportes

Posiciones de las Eliminatorias sudamericanas 2022

Esta es la tabla de posiciones de la clasificación para el Mundial de Qatar. Los primeros cuatro clasifican directo a la cita planetaria, mientras que el quinto disputará el repechaje.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin ya tiene horario para jugar ante Jenson Brooksby en Wimbledon

El chileno se enfrentará al 34° del mundo en el Grand Slam inglés, tras derrotar a Hugo Grenier y Elias Ymer en sus partidos anteriores de Wimbledon.

tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin se instala en tercera ronda de Wimbledon tras vencer a Grenier

El número 1 de Chile venció al francés, 141 del ranking ATP, por 6/3, 6/1 y 6/1 y logró igualar su mejor rendimiento en el tercer Grand Slam del año.

<p>Cristian Garin le gana a Elías Ymer y pasa a segunda ronda en Wimbledon</p>
tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin le gana a Elías Ymer y pasa a segunda ronda en Wimbledon

El chileno se impuso por 6-3, 7-5 y 6-4 al sueco y deberá enfrentar al francés Hugo Grenier el día jueves 30 de junio.

<p>Mauricio Isla en presentación por la UC: ">
tipo de contenido
Deportes

Mauricio Isla es presentado en la UC: "Vengo a apoyar a mis compañeros y a aprender de ellos"

Mauricio Isla se convirtió en nuevo defensa de Universidad Católica y comunicó sus primeras palabras como jugador cruzado.