Deportes

Argentina no da espacio para sorpresas

La Albiceleste despejó los fantasmas del fracaso con un triunfo 2-0 sobre Catar. Su rival en cuartos de final de la Copa será Venezuela.

Agencia Uno

Domingo 23 de junio de 2019

A+ A-

Con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán, la selección argentina logró su primera victoria en esta Copa América 2019 y selló su clasificación a la siguiente fase. La víctima fue Catar, que por momentos puso la incertidumbre acercándose al arco de Franco Armani aunque sin poder vulnerar su valla.

Ni 4 minutos habían pasado cuando los pupilos de Lionel Scaloni despejaron los fantasmas de la eliminación: un disparo de Lautaro Martínez se transformó en el 1-0. Y aunque los asiáticos tuvieron un par de opciones, fue Sergio Agüero (82') quien terminó decretando el 2-0 con una gran jugada personal y un remate cruzado.

La Albiceleste quedó con cuatro puntos, segunda en su grupo y ya tiene rival definido para los cuartos de final: Venezuela. Ese partido se jugará el próximo viernes 28/06 en el Maracaná. En tanto, los asiáticos quedaron en el último lugar de su zona con solo una unidad.

El "Kun" Agüero alcanzó los 40 goles con Argentina en 89 partidos jugados. Es el tecer anotador histórico de su país y está a 14 del segundo, Gabriel Batistuta. El máximo goleador trasandino es Lionel Messi con 68.

Deportes

Especial Copa América en PAUTA

Aquí hablamos de fútbol. Todas las novedades de la Roja, análisis del equipo, los partidos y los rivales en Brasil 2019. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Charles Aránguiz es el motor de la Selección y el más destacado en la presentación nacional en Brasil. </p>
Deportes

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Copa América para la Roja

Chile quedó cuarto en el certamen, pero revaloró a jugadores como Maripán y Pulgar. Lo negativo es que no hay recambio y varios desaprovecharon su oportunidad.

Deportes

Los resultados de la fase final de la Copa América

Los cuartos de final están definidos. Revise los horarios y días de los encuentros de la última fase del certamen continental.

Deportes

La derrota de Chile ante Argentina en imágenes

La Albiceleste venció por 2-1 y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. Lionel Messi y Gary Medel se fueron expulsados por un fuerte encontrón en el primer tiempo. (Fotos: Agencia Uno).

Deportes

Brasil en Brasil es imbatible: derrotó a Perú para lograr su novena Copa América

La Verdeamarela se impuso 3-1 a la escuadra de Gareca en el Maracaná y consiguió una nueva estrella continental. Siempre que se jugó en Brasil, el local fue campeón.