Deportes

Brasil despierta y barre con Perú

La Verdeamarela ganó, gustó y goleó 5-0 al equipo de Gareca para clasificar como líderes de su grupo. Igual, los peruanos tienen muchas chances de estar en cuartos.

Agencia Uno

Sábado 22 de junio de 2019

A+ A-

Tras unos dos primeros partidos algo decepcionantes, la selección brasileña por fin logró mostrar todo su poder en la Copa América. El combinado dirigido por Tite venció 5-0 a Perú en el Arena Corinthians en un encuentro que dominó desde el pitazo inicial al final.

Henrique Casemiro (12'), Roberto Firmino (19'), Everton Sousa (32'), Dani Alves (53') y Willian da Silva (90') marcaron para el "Scratch", que en el final tuvo la oportunidad del sexto, pero el portero Pedro Gallese —que regaló el segundo gol— logró detener el penal disparado por Gabriel Jesús.

Así, Brasil culminó líder del grupo C con siete puntos y espera en cuartos de final al mejor tercero del grupo B o el C. En tanto, Perú se quedó en cuatro unidades, tercero detrás de Venezuela, debe esperar otros resultados para avanzar de ronda. Eso sí, la combinación de resultados para que los de Ricardo Gareca queden fuera está muy complicada. 

La Verdeamarela se cobró revancha de Perú por la última Copa América de 2016. En la edición disputada en Estados Unidos, los "incaicos" vencieron 1-0 al "Scratch" con un gol que debió ser invalidado por mano de Raúl Ruidíaz y los eliminó de la segunda fase.

Deportes

Especial Copa América en PAUTA

Aquí hablamos de fútbol. Todas las novedades de la Roja, análisis del equipo, los partidos y los rivales en Brasil 2019. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Charles Aránguiz es el motor de la Selección y el más destacado en la presentación nacional en Brasil. </p>
Deportes

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Copa América para la Roja

Chile quedó cuarto en el certamen, pero revaloró a jugadores como Maripán y Pulgar. Lo negativo es que no hay recambio y varios desaprovecharon su oportunidad.

Deportes

Los resultados de la fase final de la Copa América

Los cuartos de final están definidos. Revise los horarios y días de los encuentros de la última fase del certamen continental.

Deportes

La derrota de Chile ante Argentina en imágenes

La Albiceleste venció por 2-1 y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. Lionel Messi y Gary Medel se fueron expulsados por un fuerte encontrón en el primer tiempo. (Fotos: Agencia Uno).

Deportes

Brasil en Brasil es imbatible: derrotó a Perú para lograr su novena Copa América

La Verdeamarela se impuso 3-1 a la escuadra de Gareca en el Maracaná y consiguió una nueva estrella continental. Siempre que se jugó en Brasil, el local fue campeón.