Deportes

Sergio Vázquez: "Yo dejaría a Scaloni, porque sé cómo trabaja"

El exdefensa argentino, campeón de la Copa América en 1991, habla con Pauta de Juego sobre el presente de la Albiceleste y cómo ve la semifinal ante Brasil.

Diego Simeone, Óscar Ruggeri y Sergio Vázquez, campeones de América en 1991.

Por Francisca Vargas D.

Martes 2 de julio de 2019

A+ A-

Una de las mayores rivalidades a nivel de selecciones en el mundo del fútbol. El clásico sudamericano por excelencia. Dos países vecinos que se miden para pelear por una nueva copa. A pesar de que han disputado 47 partidos oficiales, el escenario para la primera semifinal de Copa América entre Argentina y Brasil no podría ser más parejo.

Lejos de su máximo nivel de juego, ambos equipos saltarán a la cancha a las 20:30 horas para dar vuelta la página y buscar el ansiiado pase a la final. En el caso de Argentina, que de los últimos encuentros ha gando solo ocho (Brasil 15), el panorama es más complejo. Las críticas dirigidas hacia Lionel Messi y en especial hacia el DT, Lionel Scaloni, los obligan a quedarse con la victoria y el paso a la final.

La tarea es clara: dejar atrás los 26 años sin lograr títulos. Uno de los que estuvo presentes en el equipo que se quedó con la máxima competición continental en 1991, fue Sergio "Charly" Vázquez, exdefensa y figura en Universidad Católica, que atribuye el mal momento de la albiceleste a una reestructuración general.

"Uno ve que la selección no está jugando bien […] Hay que adaptarse al momento, cuesta que los chicos se vayan conociendo. Pero por más que haya nombres, con los nombres no se gana", dice Vázquez.

A pesar de esto, afirma, no es una situación ajena y no significa, en ningún caso, que los dirigidos por Scaloni vayan a dejar de presionar para lograr el objetivo de la copa. Hasta 1994 hubo un estilo de juego donde los jugadores "imponíamos presencia desde el primer minuto, pero desde que los jugadores empezaron a vivir en Europa comenzaron a mostrar un estilo de toque y pases, y no de garra y pasión".

Un blanco de críticas ha sido Lionel Scaloni, cuyo manejo y planteamiento ha sido ampliamente cuestionado al no lograr los resultados esperados. Piden su salida pero, hasta el momento, su permanencia no se ha visto en peligro.

Partidario de la consolidación de un modo de trabajo, "Charly" Vázquez no considera correcto cambiar de seleccionador. La visión de futuro y los métodos de trabajo de su equipo le permitirían hacer frente a esta "nueva etapa" que vive Argentina. "Hay que darle espacio al técnico", dice.

Escucha aquí la entrevista con Pauta de Juego.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Charles Aránguiz es el motor de la Selección y el más destacado en la presentación nacional en Brasil. </p>
Deportes

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Copa América para la Roja

Chile quedó cuarto en el certamen, pero revaloró a jugadores como Maripán y Pulgar. Lo negativo es que no hay recambio y varios desaprovecharon su oportunidad.

Deportes

Los resultados de la fase final de la Copa América

Los cuartos de final están definidos. Revise los horarios y días de los encuentros de la última fase del certamen continental.

Deportes

La derrota de Chile ante Argentina en imágenes

La Albiceleste venció por 2-1 y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. Lionel Messi y Gary Medel se fueron expulsados por un fuerte encontrón en el primer tiempo. (Fotos: Agencia Uno).

Deportes

Brasil en Brasil es imbatible: derrotó a Perú para lograr su novena Copa América

La Verdeamarela se impuso 3-1 a la escuadra de Gareca en el Maracaná y consiguió una nueva estrella continental. Siempre que se jugó en Brasil, el local fue campeón.