Deportes

Uruguay muestra sus credenciales goleando a Ecuador

La Celeste no encontró resistencia en sus rivales y se terminó quedando con un triunfo por 4-0 en el arranque del grupo C del torneo.

Agencia Uno

Domingo 16 de junio de 2019

A+ A-

Uruguay confirmó su candidatura en el arranque del grupo C de la Copa América. Los pupilos de Óscar Washington Tabárez fueron muy superiores a Ecuador y terminaron derrotándolos por 4-0 en el Mineirao de Belo Horizonte.

La escuadra celeste comenzó dominando desde el pitazo incial. Ya a los 6' Nicolás Lodeiro puso el primero con una espectacular jugada dentro del área. Todo se complicó en el 24' para los dirigidos por Hernán Darío Gómez, pues José Quintero fue expulsado por un manotazo a instancias del VAR.

Con la superioridad numérica, no hubo problemas para ampliar las cifras: Edinson Cavani a los 33', Luis Suárez a los 44' y un autogol de Arturo Mina en el 78' decretaron el 4-0 definitivo.

Ecuador tuvo una pobre presentación en su arranque en la Copa América 2019: apenas un remate al arco en todo el partido. Su próximo rival será la selección chilena el viernes 21/06 en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Deportes

Especial Copa América en PAUTA

Aquí hablamos de fútbol. Todas las novedades de la Roja, análisis del equipo, los partidos y los rivales en Brasil 2019. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Charles Aránguiz es el motor de la Selección y el más destacado en la presentación nacional en Brasil. </p>
Deportes

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Copa América para la Roja

Chile quedó cuarto en el certamen, pero revaloró a jugadores como Maripán y Pulgar. Lo negativo es que no hay recambio y varios desaprovecharon su oportunidad.

Deportes

Los resultados de la fase final de la Copa América

Los cuartos de final están definidos. Revise los horarios y días de los encuentros de la última fase del certamen continental.

Deportes

La derrota de Chile ante Argentina en imágenes

La Albiceleste venció por 2-1 y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. Lionel Messi y Gary Medel se fueron expulsados por un fuerte encontrón en el primer tiempo. (Fotos: Agencia Uno).

Deportes

Brasil en Brasil es imbatible: derrotó a Perú para lograr su novena Copa América

La Verdeamarela se impuso 3-1 a la escuadra de Gareca en el Maracaná y consiguió una nueva estrella continental. Siempre que se jugó en Brasil, el local fue campeón.